28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Semana del Bitcoin en El Salvador

Semana del Bitcoin en El Salvador

Redacción - 24 de enero de 2022

Recientemente, El Salvador estuvo en los titulares de las noticias por sus amplios pasos hacia las criptomonedas y su aceptación. Fue la primera moneda en aceptar el Bitcoin como moneda de curso legal, uno de los adoptantes tempranos de Bitcoin y por lo tanto, estuvo en los titulares durante un período muy largo. Debido a la aceptación de la criptomoneda en su sistema legal, el país duplica su perspectiva alcista sobre las monedas digitales. Además, se ha visto recompensado por el reciente descenso de los altos registros de los precios del Bitcoin. Además, El Salvador fue un país que se sumó a la semana del Bitcoin, que fue un evento organizado por una asociación con dos conferencias y una serie de fiestas. Los grandes gigantes de la industria de las criptomonedas también celebraron la alianza de diferentes tokens digitales para convertirse en una contraparte del juego en el mundo.

Los organizadores y los participantes llevaban camisetas y gorras con el símbolo del Bitcoin y un mantra de la criptomoneda. Por lo tanto, las personas que pertenecen a la nación latinoamericana dijeron que ya no están preocupadas por las recientes oscilaciones del precio del Bitcoin. Además, dijeron que invertir dinero en Bitcoin durante un período prolongado será beneficioso para ellos.

La idea básica de celebrar la semana del Bitcoin fue la conferencia anual de Bitcoin y Blockchain de América Latina. Se trata de un evento que se desarrolló durante tres días. Cuando terminó el primer día de la conferencia, cientos de partidarios de Bitcoin se pusieron al ritmo de la música latina y celebraron frente al evento. También acudieron a un concierto al aire libre y bebieron cervezas para celebrar la oportunidad. Junto con esto, también hicieron advertencias sobre el dólar estadounidense y la hiperinflación pendiente.

Un propietario de un negocio de reparto de 51 años dijo que El Salvador es un país de Bitcoin. También mencionó que los dólares le parecen arcaicos. El hombre viajó desde Córdoba, Argentina, para escuchar el discurso en la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin. A principios de este año, también formó parte de la conferencia que se celebró en Miami. En la conferencia de Miami, el presidente de El Salvador dijo que el Bitcoin se convertiría en moneda legal en el país. Fue el primer anuncio legal realizado por el presidente del país.

La moneda de Argentina también bajó un 16% frente a los dólares estadounidenses. Comentando la declaración, el propietario del negocio dijo que ahora sólo puede retirar 200 dólares en moneda estadounidense al mes debido a la reciente disminución del valor de la moneda argentina. Dijo que Bitcoin podría ser la solución a todo esto. Si el precio de Bitcoin es más alto en el mercado, es igual a nivel global y por lo tanto, siempre está en un beneficio.

Muchas empresas que prestan servicios, como los cajeros automáticos de Bitcoin y los intercambios de criptomonedas, apoyan al presidente de El Salvador. Además, están instalando infraestructura en la capital de El Salvador para apoyar la aceptación de un Bitcoin como moneda de curso legal en el país. Mientras se celebraba el evento en El Salvador, los asistentes también decidieron visitar El Zonte, que se encuentra a sólo una hora de distancia de la capital. Es el lugar donde El Salvador recibió por primera vez el Bitcoin como moneda de curso legal.

Junto con el evento, hubo un movimiento significativo en los precios de Bitcoin. Ahora, Bitcoin ha caído un 16% desde su precio más alto de todos los tiempos. Sin embargo, fue justo el viernes cuando el Bitcoin experimentó un ligero aumento en sus precios, y durante el resto de la semana, solo estuvo bajando. En la conferencia celebrada en El Salvador, algunos ponentes también predijeron que los precios de Bitcoin podrían llegar incluso a los 400.000 o 1 millón de dólares en los próximos años.

El director general de un intercambio de Bitcoin con sede en Guatemala hizo una declaración sobre el descenso de los precios de las criptomonedas. Afirmó que no hay nada de qué preocuparse aunque los precios de las criptomonedas estén cayendo significativamente. En su declaración, mencionó que las personas dispuestas a mantener bitcoins por un período prolongado no tienen nada que ver con el aumento o la disminución de los precios a corto plazo.

Bitcoin ha experimentado un mercado alcista a largo plazo de 13 años, y por lo tanto, también se espera que los precios aumenten en el futuro. Además, añadió, se ha producido un aumento significativo del número de intercambios de clientes de criptomonedas en el último año. El aumento de la inflación se debe al incremento de clientes en los intercambios de criptomonedas en los Estados Unidos. Además, los nuevos clientes de los intercambios de criptomonedas son personas mayores de 45 a 65 años.