26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Estos lugares de Andalucía deberías visitarlos, te encantarán

Estos lugares de Andalucía deberías visitarlos, te encantarán

Vicki Vera - 25 de enero de 2022

La región de Andalucía es de los puntos de España con mayor valor turístico. Sus provincias poseen una amplia diversidad de paisajes naturales fascinantes, un importante acervo cultural y gente cálida que no repara en ayudar a los viajeros que llegan a disfrutar del territorio andaluz. Por ello, hemos recogido aquí algunos de los lugares más populares de Andalucía que debéis visitar en próximos viajes.

El Torcal de Antequera – Málaga

En Málaga abundan los pueblos de gran belleza, como Frigiliana. Si eres amante del turismo rural, te complacerá esta guía que agrupa los mejores sitios rurales que visitar en Málaga, una de las provincias favoritas de Andalucía. Ahora bien, existe un destino turístico que llama la atención por su majestuosidad: el Torcal de Antequera.

Este es uno de los sitios más espectaculares de Europa. Se trata de un paraje kárstico que no tiene comparación con otros entornos de roca caliza en el mundo. Aventurarse en el senderismo de este museo natural de roca es una experiencia única que no te puedes perder al viajar a Andalucía.

Playa de Bolonia – Cádiz

En la Costa Atlántica de Cádiz se encuentra una de las playas más espectaculares de todo el territorio Andaluz, Bolonia. Esta playa ofrece a sus visitantes unos 4 kilómetros de paraíso enclavado y rodeado de dunas, que le dan un aspecto glorioso. Te recomendamos hacer surf en seco, una experiencia que merece la pena disfrutar en esta fascinante playa gaditana.

Reales Alcázares – Sevilla

Visitar Sevilla durante un fin de semana es uno de los mejores planes que puedes apuntar en vuestra lista de planes turísticos. Una vez allí, recomendamos recorrer con tranquilidad Reales Alcázares, un símbolo icónico de esta ciudad. Sus edificios y jardines antiguos hablan de la historia y fusión de diversidad cultural que se ha producido en Sevilla. Sin duda, es un plan estupendo sin importar la época que sea.

Después de un recorrido en este entorno palaciego, recomendamos hacer terraceo para disfrutar de unas tapas únicas sevillanas, frente a las mejores vistas de la ciudad.

La Alhambra – Granada

El encanto de Granada se percibe en sus diversos lugares turísticos, pero nada impresiona tanto como La Alhambra. Este monumento impresionante está adornado por jardines naturales de gran belleza, murallas y palacios construidos en la antigüedad.

Por ejemplo, dentro de La Alhambra está el Patio de los Leones que es famoso por la fuente que ostenta en su centro, una obra de arte musulmana digna de admirar. Pero lo mejor de todo es que al reservar una visita a La Alhambra pasaréis una mañana completa recorriendo todas las inmediaciones, una más bonita que la otra.

Cabo de Gata – Almería

Este es uno de los parques naturales más espectaculares de España, porque reúne una gran variedad de ecosistemas. Planifica una visita de dos días y disfruta de las mejores playas de Almería, acantilados impresionantes y una gastronomía inigualable.

En esta zona de Andalucía abundan los pueblos que se abarrotan de turistas, especialmente en épocas de verano. Tapear y beber cerveza, disfrutar de un platillo de arroz con frutos del mar, o degustar comida rápida viendo el atardecer en alguna de las playas de Cabo de Gata es una experiencia que vivir al viajar a Andalucía.