24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Los sindicatos de RTVE piden anular la victoria de Chanel e investigar las "notables irregularidades"

Los sindicatos de RTVE piden anular la victoria de Chanel e investigar las "notables irregularidades"

Redacción - 31 de enero de 2022

La polémica por la victoria de Chanel en el Benidorm Fest sigue. A las críticas de numerosos espectadores, que han denunciado en las redes sociales "tongo" en la elección de la catalana para representar a España en Eurovisión, se han unido también los propios sindicatos de RTVE, que piden "dejar sin efecto" dicha elección e investigar las "notables irregularidades".

"Las presuntas irregularidades son importantes, tan notables que se debería dejar sin efecto la elección de la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión", detalla el sindicato en un comunicado.

"Las distintas direcciones implicadas deben aclarar, de manera urgente, cómo y quién seleccionó al jurado del Benidorm Fest. Con la misma urgencia RTVE debe hacer públicas las actas de las votaciones y las incidencias registradas, todas en su conjunto. RTVE debe aclarar urgentemente las relaciones entre miembros del jurado y la cantante Chanel Terrero. Debe quedar claro si hay conflicto de intereses, debe quedar claro el sentido del voto de las personas que, en el jurado, tienen o han tenido relación con la cantante ganadora del festival", asevera.

Por ello, exigen, "desde CCOO en RTVE queremos, en medio de la polémica, hacer un reconocimiento muy especial al conjunto de profesionales de RTVE que, con un excelente trabajo, han demostrado la capacidad de producción que tiene la Corporación. La profesionalidad y calidad del trabajo que se ha demostrado debe servir de punto de arranque para la RTVE que necesitamos".

De esta forma, según los sindicatos, son "muchas" las explicaciones que se deben dar. "Preguntas que RTVE debe responder: ¿Cuáles fueron los criterios para seleccionar al jurado? ¿Existen o han existido relaciones profesionales entre miembros del jurado y la cantante ganadora? ¿Qué reflejan las actas de las votaciones? ¿Bajo qué argumentos el jurado procedió a votar a las/los participantes?".