Comunicados

¿Cuál es el precio del hormigón pulido?

¿Cuál es el precio del hormigón pulido?

Publicado: 2 de febrero de 2022 14:54 (GTM+2)

El hormigón pulido es un material que cada vez se usa más para los pavimentos, ya que tiene una gran cantidad de ventajas sobre otros suelos en aquellos lugares en los que hay mucho tránsito de personas o de maquinaria.

Otra de las razones por las que se utiliza tanto es por el precio m2 hormigón pulido, puesto que es muy económico si no necesitamos que sea decorativo, como ocurre en una nave industrial o en sus almacenes.

¿Cuánto cuesta instalar un suelo nuevo?

Los costes de pavimentar con este tipo de material dependen mucho de los trabajos que se requieran para poder hacer la obra y de las necesidades del cliente

De media, tiene un precio de unos 25-35 euros por metro cuadrado, a lo que habría que añadir 15 euros por metro del tratamiento superficial.

Así, por un importe final de 40-55 euros se puede dejar listo el suelo de una nave o de un almacén, el cual durará años pues es muy resistente al desgaste y al paso de máquinas pesadas, como las carretillas elevadoras.

¿Qué precio tiene pulir un suelo en buen estado?

Un escenario distinto es aquel en el que hay un suelo de hormigón nuevo o en muy buen estado, de manera que se puede pulir sin necesidad de hacer reparaciones.

Esto abarata mucho el presupuesto y puede costar de 5 a 12 euros el metro cuadrado, dependiendo de si se quiere el tratamiento completo o solo aquel en el que se elimina la porosidad del hormigón y consigue sellarlo.

De todas maneras, siempre es mejor gastar un poco más (en especial cuando la diferencia no es abismal), pues el tratamiento completo es el que asegura una mayor duración del suelo, lo que significa que ese importe inicial se convierte en una inversión a futuro.

¿Cuánto hay que pagar para restaurar el hormigón?

Con el pasar de los años el hormigón se deteriora, y es que, aunque es un material muy duro, el tránsito de las máquinas y la humedad terminan por romperlo.

Por suerte, con el fin de restaurarlo no es necesario demoler todo el suelo, pues eso implicaría unos costes tanto monetarios como en tiempo demasiado elevados.

Aquí hay que saber que el precio final por metro varía mucho, pero el más económico sería de 13 euros por metro y el más caro de alrededor de 25 euros el metro cuadrado.

La razón de que varíe tanto es que hay que calcular el precio dependiendo de los desperfectos que haya que reparar y otra cosa que sube mucho el importe es la eliminación de pinturas antiguas, juntas de otros pavimentos anteriores que se solapan con el nuevo, etc.

El hormigón pulido es un suelo que cada vez se usa más en zonas industriales, almacenes, aeropuertos, etc. Es muy duro y resiste bien el trato poco cuidadoso al que se someten los pavimentos en estas zonas, a la vez que existe la tecnología para poder repararlo cuando se estropea sin necesidad de levantarlo, algo que es una gran ventaja.