Comunicados

Vivir en Sevilla

7 de febrero de 2022

Vivir en Sevilla

Decir que Sevilla es una de las mejores ciudades para vivir de toda España es algo obvio, pues aúna buen clima, zonas monumentales, gente maravillosa y un coste de vida que no es tan alto comparado con el de otras capitales de mayor tamaño.

Como todas las ciudades, tiene zonas mejores y peores, de manera que vamos a hacer un pequeño tour e incluso dar algunos consejos si nos queremos mudar.

¿Cuáles son los mejores barrios?

Cada persona tiene un barrio ideal, pues no buscan lo mismo los jóvenes universitarios que los jubilados.

Así, Sevilla Este es un buen sitio para los estudiantes por su cercanía con la zona universitaria, del mismo modo que también lo es para las familias con niños debido a que hay muchas zonas residenciales.

El Barrio de Santa Cruz es lo opuesto, pues está en pleno centro de la ciudad. Eso significa que debemos renunciar al espacio, pero a cambio podemos desplazarnos a pie por las zonas más bonitas de Sevilla.

Otro de los mejores lugares para vivir es el Barrio de Triana, un sitio en donde se puede respirar la tradición de Sevilla y la forma de vida de esta ciudad desde hace siglos.

Finalizamos este recorrido con los barrios de Macarena y Nervión, en donde predominan los pisos y con el de Bellavista-La Palmera, en las afueras de la capital y de tipo residencial.

¿Por qué irnos a vivir a la capital andaluza?

La antigua Híspalis tiene muchas razones para atraernos, y podemos empezar hablando de su clima, caluroso y con inviernos muy suaves, olvidándonos de las heladas del centro de la Península.

Su gente es otro de los atractivos, pues aquí vamos a encontrar personas muy abiertas, habladoras y con las cuales es muy sencillo entablar amistad, algo importante cuando nos vamos a una ciudad nueva.

No hay que olvidar su gastronomía, la cual se puede disfrutar en los bares que hay repartidos por todas las calles y en los que los precios son asequibles, casi populares.

En cuanto al trabajo, y pese a que Andalucía tiene un paro muy alto, es quizá el mejor sitio para encontrar un empleo de toda la Comunidad Autónoma, en especial en sectores como el sanitario o el inmobiliario.

Sobre el coste de vida, lo cierto es que es asequible si tenemos en cuenta que estamos viviendo en una ciudad grande. Así, no es complicado encontrar un piso de unos 80 metros por precios que parten de los 600-700 en barrios de gente trabajadora.

Cómo hacer una mudanza en Sevilla

Ahora mismo mudarse a sevilla es muy sencillo. Una vez que hemos encontrado un piso que nos guste (la parte más compleja), llevar todos los muebles no es complicado si optamos por la que creemos la mejor opción, que es dejar el traslado en manos de una empresa de mudanzas.

Aquí el problema es que hay decenas de ellas, por lo que escoger la que nos da un buen presupuesto es difícil. Por suerte, para esto hay webs como la de mudanza español, en donde aportando una serie de datos de nuestra mudanza nos contactan varias empresas y nos quedamos con el presupuesto que más nos interese.

Sevilla tiene muchas razones por las cuales irse a vivir, como son la gente, la comida, los monumentos, el río, la buena temperatura, etc. Una vez que ya tenemos piso podemos contratar una empresa de mudanzas, usando una web que nos permite obtener varios presupuestos en unos pocos minutos.

Más sobre Comunicados