Sociedad

Los muebles de madera requieren una limpieza específica, no se puede improvisar

Los muebles de madera requieren una limpieza específica, no se puede improvisar

Publicado: 8 de febrero de 2022 18:47 (GTM+2)

Es indispensable cuidar los muebles de madera que tenemos en el hogar, pues este material es algo delicado y puede llegar a deteriorarse si no se trata de una manera adecuada. Es importante seguir un procedimiento específico para que la madera pueda lucir radiante y limpia todo el tiempo.

Mantener la limpieza en el hogar puede llegar a ser una tarea complicada, no solo por cuestión de tiempo, sino por los procesos que se deben llevar a cabo para que cada parte de la vivienda esté hermosa y reluciente. No todos los objetos se limpian de la misma manera, y un mal método para limpiar puede hacer que los artículos del hogar no queden tan higiénicos como deberían o que se terminen deteriorando.

Algo que suele dar dolores de cabeza a las personas en el hogar es la limpieza de los muebles de madera. Puede parecer que su mantenimiento es sencillo, pues este material es duradero, sin embargo, para que el mueble se mantenga en un buen estado resultará necesario tener una rutina de limpieza específica con los materiales adecuados.

Es esencial el mantenimiento adecuado

Cuando los muebles de madera reciben el mantenimiento correcto pueden durar toda la vida. Y es que este material suele ser de muy alta calidad y tiene un acabado hermoso, lo que se conservará con una cuidadosa rutina de limpieza, teniendo en cuenta las condiciones de la madera y el tipo de tratado, entre otros aspectos.

Muchas veces resulta más sencillo dejar el trabajo de la limpieza a empresas que prestan este servicio, las cuales cuentan con limpiadores que verdaderamente saben lo que hacen. Al respecto, una compañía que se ha convertido en referencia en este sector es Beeping, una empresa de limpieza profesional que recientemente ha expandido su negocio en Madrid.

Beeping ofrece servicios de limpieza, tanto para el hogar como para la oficina, poniendo siempre énfasis en la calidad e higiene total. Sus limpiadores aprobados pasan por un meticuloso proceso de selección, para así asegurar que su trabajo cumplirá con los más exigentes estándares de excelencia.

Utilizar los materiales adecuados 

A pesar de que es importante contar con los servicios de limpieza profesional para obtener los mejores resultados, tanto en el hogar u oficina, siempre es bueno conocer como limpiar muebles de madera, para cuando se trate del mantenimiento periódico o cotidiano que se le debe dar para complementar el trabajo hecho por los expertos en el área.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la madera, aunque sea un material robusto, puede llegar a ser bastante delicada, esto es debido a que es natural y puede deteriorarse con agentes agresivos.

En este sentido, es importante que no se apliquen detergentes o jabones normales en este tipo de muebles, y usar en su lugar productos especiales para la limpieza de madera. Estos cuentan con el pH adecuado para este tipo de superficies, evitando que sean abrasivos o dañinos al material.

Se recomienda evitar también el exceso de agua a la hora de limpiar los muebles fabricados con este material. La madera es un material poroso, por lo que puede absorber bastante la humedad y dañarse con el paso del tiempo. 

Al pasar un paño sobre el mueble es importante procurar que solamente esté ligeramente húmedo, evitando que el agua genere mucho contacto. Además, se debe procurar que el agua esté ligeramente caliente, para que se seque más rápidamente.

Los paños de microfibra son ideales para limpiar muebles de madera, pues no dejan pelusas y absorben con mayor eficacia los polvos que puedan encontrarse en el material, de tal manera que se pueda lograr un mueble más higiénico, sin que tenga aspecto de suciedad.

Siguiendo estos consejos básicos será posible tener un mueble que lucirá hermoso, brillante, y sobre todo limpio, sin importar si la madera está barnizada, lacada, pintada o sin tratar. Además, serán de gran ayuda para evitar que el mueble se estropee o se deteriore.