Sociedad

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

Publicado: 8 de febrero de 2022 09:51 (GTM+2)

Instagram es sin duda alguna una red social muy popular, usada y reconocida a nivel mundial, sin embargo, aún existen algunas personas que desconocen la existen de dicha app, es por ello que nosotros decidimos crear este post, con la finalidad de hablarles un poco sobre que es Instagram, para que sirve y cuáles resultan ser las ventajas más importantes de hacer uso de ella. Sin más que acotar, procedemos a iniciar de lleno con este gran tema

Instagram para los que no lo saben, resulta ser nada más y nada menos que una red social y una aplicación móvil al mismo tiempo, la cual nos permite subir tanto imágenes como vídeos con múltiples efectos fotográficos como es el caso de distintos filtros, una gran variedad de marcos, como de colores retro, entre otros, para así compartir dichas imágenes en la misma plataforma o en su defecto en otras redes sociales, como lo es Facebook, WhatsApp, entre otras.

Esta red social, es actualmente una de las que mayor crecimiento ha tenido a nivel mundial y es la preferida por el público más joven, los cuales aman subir fotos o historias de su día a día. También cabe mencionar que muchos de los usuarios de dicha red suelen usar también herramientas como https://hackear.mx/instagram/ para obtener así información importante de otros perfiles de Instagram.

¿Para qué sirve Instagram?

Esta red social tan popular en todo el mundo sirve para compartir imágenes y vídeos, aplicando en ellos filtros y consiguiendo de esta forma que una foto hecha con el móvil se convierta rápidamente y sin gastar ni un solo centavo en una imagen profesional.

Lo mejor de todo es que el procedimiento es muy sencillo, en este caso el usuario solo debe tomarse una foto o en su defecto grabar un vídeo con ayuda de su teléfono celular, así que posteriormente a esta foto o video se le aplica un filtro o un retoque fotográfico con luz, saturación, entre otros y luego la comparte con su comunidad, pudiendo e incluso elegir si lo hace temporalmente o de manera fija en su muro.

Por medio de esta red social también es posible compartir esa imagen en otras redes sociales, como también se pueden publicar las famosas "Instagram Stories", las cuales han causado un verdadero furor desde que la plataforma las puso disponibles.

Quizás no lo sabían pero hacer uso de esta red social es muy beneficioso, especialmente si eres un profesional independiente y estás interesado en potenciar tu marca, puesto a que hoy en día la mayoría de las personas suelen utilizar en su día a día como con mucha frecuencia está red social, este entonces se convierte en el medio perfecto para llegar a tu público objetivo y captar potenciales clientes de forma rápida y sin mucho esfuerzo, así que por dicho medio podrás dar a conocer tu marca, cómo tus productos y/o servicios de una forma genial, además también podrás dar a conocer tus promociones como cualquier otra información importante de tu empresa.

Obteniendo así un aumento del engagement, como un aumento de tráfico a tu blog o sitio web, además por medio de tu historia podrás humanizar más tu marca, lo cual será muy beneficioso.