Economía

¿Qué hay que tener en cuenta sobre los Altcoins?

¿Qué hay que tener en cuenta sobre los Altcoins?

Publicado: 10 de febrero de 2022 17:32 (GTM+2)

Este año podría ser la verdadera “temporada de los Altcoins”. En este caso, te contamos todo lo que debes saber sobre esto. 

¿Qué hay que tener en cuenta sobre los Altcoins?

Existen muchas posibilidades de obtener dinero a través de Internet. Una de las buenas maneras es conseguirlo a través de un código promocional 1xBet, con el objetivo de que puedas obtener ganancias de un determinado partido. Sin embargo, ¿es esta la única posibilidad que tienes a tu alcance?

La respuesta es que no: las criptomonedas también pueden ser una forma excelente de obtener ingresos escalonados. Por si no lo sabías, la temporada de altcoin se refiere al ciclo del mercado de criptomonedas cuando los altcoins, que son cryptos diferentes a los Bitcoins, experimentan picos de precios repentinos.

Esto significa que llegan a superar al BTC o al dólar estadounidense. En este sentido, la capitalización de mercado de Bitcoin se encuentra por arriba de los 354.000 millones de dólares, mientras que las monedas alternativas cuentan con la posibilidad de superar a Bitcoin durante este mismo período de tiempo.

Entonces, ¿será el 2022 donde lo podrá conseguir? Pues, lo cierto es que el primer caso de una temporada de altcoin ocurrió en el Bitcoin en el 2017. En ese momento, muchas monedas se lanzaron debido a las funciones inteligentes de Ethereum, por lo que ellas se beneficiaron del pico que supo tener el Bitcoin.

No obstante, hay que tener en cuenta que el máximo de la temporada de Altcoin a principios del 2018, el dominio de Bitcoin se desplomó al 37,84%. Así, no existe un indicador perfecto para ver si el Altcoin habrá una herramienta para medir el sentimiento de mercado, pero sí algo similar, a través de Blockchain center, que te indica si hay preponderancia por Bitcoins o Altcoins.

La importancia de tener una buena información a la hora de invertir

Como hemos visto, es fundamental saber entender cuáles son los mejores momentos para tomar unas determinadas decisiones. Por ejemplo, puede que te decidas a comprar Bitcoin en un momento que está al alza, por lo que, luego de unas semanas, verás cómo baja el rendimiento y pierdes parte de tus inversiones.

En cambio, si lo compras cuando está bajo, seguramente se equilibrará y luego hará la corrección, para regresar a su valor habitual e incluso experimentar picos de crecida. Por supuesto, todo dependerá de cómo puedes leer los tiempos del mercado y qué tan inteligentes son tus inversiones.

Otro punto destacado es que consideres que hagas un holdeo o un tradeo, dependiendo de tus intenciones. El holdeo consiste en guardar las criptomonedas, con el objetivo de que el precio se dispare de cara al futuro. Entonces, no te importarán las variaciones puntuales del mercado en un corto lapso.

En cambio, si tradeas deberás estar atento a todas las fluctuaciones que puedan existir en un día, una semana o meses. Tu objetivo será comprar bajo para vender alto, obteniendo ganancias muy altas en poco tiempo. En cualquier caso, busca la mejor alternativa para invertir en las criptomonedas.