Sociedad

¿Cómo elegir la mejor mampara para tu baño?

¿Cómo elegir la mejor mampara para tu baño?

Publicado: 11 de febrero de 2022 19:40 (GTM+2)

Las mamparas de baño son elementos que agregan carácter al estilo de estos espacios, además de demarcar distintas áreas en ellos. Estas estructuras vienen en una amplia gama de presentaciones que incluyen formas, tamaños y colores variados, te contamos todo lo que necesitas para elegir la que mejor combine con tu baño.

¿Por qué tener una mampara?

Las mamparas de baño son elementos de división funcionales para los baños. Además de demarcar la habitación y de separar sus áreas, son capaces de cumplir distintas funciones como dar privacidad a la zona de la ducha o bañera, así como evitar que el agua salga hacia los demás espacios del baño. También colaboran con la higiene y preservación del espacio, al mismo tiempo que se eleva la comodidad y seguridad de quienes se disponen a tomar una ducha. 

Al elegir mamparas, también se agrega valor al diseño y se realza la apariencia del mismo del baño, dejando a los clientes ostentar un estilo más contemporáneo en el lugar.

7 modelos de mamparas para todos los gustos y tendencias

Existen distintos modelos de mamparas para el baño. Dejamos una lista de ellos:

  1. Mampara de una puerta fija: este diseño suele tener una sola puerta frontal que abre en dirección adelante- atrás. La misma se complementa con una parte fija en la que se engranan las bisagras de la puerta. Esta puede ser de acceso frontal o lateral.
  2. Mampara de una puerta fija y una corrediza: se trata de un diseño que da acceso al interior de la ducha mediante una puerta corrediza que se desplaza en dirección derecha-izquierda, soportándose de un riel y acompañada de una hoja fija. Las puertas pueden estar ubicadas en un lateral o en la parte frontal.
  3. Mampara de dos puertas fijas: son divisiones donde el acceso se da a través de dos puertas que articulan en dirección adelante-atrás o adentro-afuera. Ambas tienen movilidad y pueden abrirse en paralelo o de forma individual.
  4. Mampara de dos puertas corredizas: es uno de los diseños más tradicionales. Ambas puertas se mueven bidireccionalmente sin chocar entre sí. Están sostenidas por un sistema de rodamiento inferior, superior o ambos.
  5. Mampara de una hoja fija: en los últimos años, este modelo de mampara ha ganado popularidad y aunque es usado comúnmente en las bañeras, también lo vemos en las duchas. Se trata de una hoja fija sin puerta en la que el acceso se da de forma libre en alguno de sus lados. 
  6. Mamparas con entrada en vértice: es un modelo cuyo acceso al interior de la ducha se da en una esquina que une su parte frontal con la lateral. Aunque en su mayoría la estructura es fija, cuenta con dos puertas corredizas que se desplazan para abrir en direcciones opuestas.
  7. Mamparas multipuertas puertas: su diseño es uno de los más modernos. Consta de tres o cuatro puertas corredizas unidas a un sistema de rodamientos que no les permite chocar entre sí, el mismo deja apilar las puertas para abrir un mayor espacio de acceso.

¿Qué buscar en una mampara?

Además de un modelo adecuado a tu gusto y cónsono con el estilo de tu baño, debes atender a otros aspectos de las mamparas como estos:

Materiales: es muy importante que sean de alta calidad, se trate de vidrio o acrílicos. Las mamparas deben estar hechas de materiales de gran resistencia, durabilidad y seguridad, lo necesario para resistir al paso del tiempo en buena forma, al mismo tiempo que permitan limpiarse sin mayores complicaciones.

Aislamiento térmico: la robustez de la mampara es determinante para aportar esta cualidad. No hay que olvidar que deben aislar la temperatura externa del interior en la ducha, permitiendo con ello un baño placentero.

Adaptabilidad: el modelo que se elija debe ser adaptable, no solo al diseño, sino al espacio. Esto hoy en día es bastante sencillo con las mamparas prefabricadas con medidas estándares y se amplía con la posibilidad de ordenar mamparas a la medida. 

El mercado actualmente está lleno de variadas opciones. No hay dudas de que los distintos gustos de diseño tendrán una respuesta satisfactoria y comprar será, en muchos casos, cuestión de un clic en las tiendas online especializadas en este producto.