Sociedad

El mejor instituto para obtener un título en cocina y restauración

El mejor instituto para obtener un título en cocina y restauración

Publicado: 11 de febrero de 2022 19:39 (GTM+2)

Vivir de la cocina es posible, pero para ello es indispensable hacer una o varias formaciones, porque es la única forma de convertir esa pasión en algo cien por cien profesional, con lo cual puedas vivir y alcanzar tus metas. 

Tener pasión por los fogones es el primer paso, pero generalmente no es suficiente para subir de nivel y trabajar en las cocinas más exigentes del mundo. La formación en este proceso es determinante, y es por ello que resulta tan importante seleccionar un instituto reconocido y profesional como Vesta, una escuela de cocina en Sevilla con varias modalidades de estudios y que ofrece la posibilidad de obtener diferentes grados. 

Vesta: el mejor instituto de formación profesional online y presencial

Muchas personas apasionadas de la cocina creen que es suficiente con ese conocimiento adquirido y la experiencia, sin embargo, si bien es parte esencial y esto aporta un gran valor añadido, en la mayoría de los casos es necesaria la formación profesional, especialmente si el objetivo es hacer de la cocina una profesión con la cual vivir, y más aún cuando la persona es ambiciosa y sueña con trabajar en los mejores restaurantes del mundo y tener algo propio reconocido por la calidad de sus platos. 

Como cualquier otra profesión, el estudio de cocina requiere compromiso y constancia para alcanzar las metas propuestas. La pasión es importante, pero también lo es la organización, la creatividad o la presentación, hay muchos aspectos que se deben considerar al momento de desarrollar un menú y su posterior ejecución, hasta el más mínimo detalle es importante para destacar y hacerse un nombre en una industria con un alto nivel de competencia.

Es, justamente por lo anterior, que la formación en institutos profesionales como Vesta es determinante para aprender y mejorar, con la ventaja de poder hacerlo con la guía de los mejores del sector y horarios flexibles, entre muchas otras ventajas. En este sentido, es importante destacar que se trata del primer grupo de Formación Profesional exclusivo de hostelería. 

Por otro lado, en el Instituto Vesta, los alumnos tienen la posibilidad de obtener titulación en varios niveles, como Grado Medio y Grado Superior en Cocina y Restauración. Adicionalmente, los alumnos tienen la posibilidad de cursar los dos grados de forma simultánea en el mismo curso escolar, al pertenecer ambos a la misma familia profesional. 

Los alumnos también pueden formarse y especializarse en la gastronomía española, la cual destaca por su variedad, riqueza y pasión. En Vesta son pioneros en la formación cualificada de personas extranjeras, y cuentan con los últimos recursos tecnológicos y los mejores profesores para la formación de nuevos talentos de la gastronomía. 

Los cursos de este instituto, además, son reconocidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, y otras entidades gubernamentales nacionales y regionales, por lo que los grados están debidamente reconocidos. 

Cursos presenciales y online

Una gran ventaja de hacer FP Vesta Sevilla es que ofrecen cursos flexibles adaptados a las necesidades de cada uno de sus alumnos. Es así como estos pueden formarse directamente en el instituto, el cual tiene 8.600 metros cuadrados, dedicados de forma exclusiva a la formación en hostelería. Sin embargo, si te encuentras en otra ciudad de España, o por cuestiones de agenda no puedes hacer el curso presencial, también tienes la opción de hacer los cursos de forma cien por cien online. 

Tanto en los cursos presenciales como en los cursos online, el alumno puede completar su formación bajo las siguientes titulaciones:

  • Técnico Superior en Dirección de Cocina.
  • Técnico en Cocina y Gastronomía.
  • Técnico Superior en Dirección de Servicios de Restauración.
  • Técnico en Servicios de Restauración.

El Instituto Vesta es ampliamente reconocido, por lo que los alumnos podrán tener la más absoluta certeza de poder prepararse de la mano de los mejores. A continuación compartimos algunas de las ventajas más destacadas de obtener un título oficial de cocina en este prestigioso instituto:

  • Formación Profesional: docentes altamente cualificados y con amplia experiencia en la industria de la cocina y hostelería en general.
  • Programa constantemente actualizado: los programas de formación siempre están bajo constante revisión, para actualizar los mismos con nuevos temas y áreas de interés para los alumnos, que tendrán un gran impacto en su formación profesional.
  • Profesionales cualificados: obtener una titulación de este instituto es la mejor garantía para el profesional con el fin de incorporarse con rapidez al dinámico mercado laboral de la cocina y la restauración. Graduarse en una escuela tan prestigiosa puede abrir muchas puertas a nivel profesional. 
  • Instalaciones de primer nivel: las instalaciones del instituto son impresionantes. Tiene 8.600 metros cuadrados, los cuales están dedicados de forma exclusiva para la formación de todos los estudiantes. Cuentan, además, con los últimos recursos tecnológicos.
  • Tecnología: los docentes, además de tener amplia experiencia en las diferentes áreas de enseñanza, combinan de forma acertada y estratégica la formación profesional tradicional con recursos tecnológicos de última generación. De ahí que las clases, tanto presenciales como online, sean mucho más completas y dinámicas para todos los alumnos.
  • Prácticas en los mejores restaurantes: otra gran ventaja del Instituto Vesta, en comparación con muchos otros centros de formación de cocina y hostelería, está en la posibilidad de desarrollar las prácticas en restaurantes famosos, reconocidos con los galardones más importantes del mundo de la gastronomía, como puede ser el caso de las estrellas Michelin y los soles Repsol.
  • Alumnos exitosos: aproximadamente 3.000 alumnos han pasado por las aulas presenciales o virtuales de Vesta, y su experiencia es el mejor aliciente para los nuevos estudiantes que desean convertir su pasión en una carrera profesional. Para ello, el instituto cuenta con personal docente profesional y con amplia experiencia, además de metodologías de enseñanza dinámicas que ayudarán a los estudiantes con su proceso de formación.

Vivir de lo que más te apasiona ahora es posible, solo debes asegurarte de formarte en la mejor escuela o instituto para aprovechar al máximo todo ese nuevo conocimiento, con nuevas técnicas y mucho más. En el Instituto Vesta podrás obtener ese Grado Medio o Superior del sector, con todas las ventajas que implica estudiar en una academia ampliamente reconocida en el mundo de la gastronomía.