Comunicados

Cascos de motos personalizados

Cascos de motos personalizados

Publicado: 14 de febrero de 2022 09:25 (GTM+2)

Los cascos de las motos son un elemento de protección indispensable para cualquier aficionado a estos vehículos, pero como podemos ver en los pilotos de carreras siempre son algo más y pueden expresar la personalidad de los que los llevan.

Para ello, lo mejor es contar con SRV Design Studio, un estudio creativo que está especializado en el diseño de cascos para moto y en su personalización, ofreciendo dos servicios bien diferenciados.

Diseñan cascos para marcas

Esta empresa gaditana lleva ya años colaborando con marcas del sector, de forma que gracias a que son especialistas en diseño digital han trabajado con empresas de cascos a nivel mundial.

Ya hemos dicho que un casco va mucho más allá de la funcionalidad, y con este tipo de diseños a medida se consigue dotar a este objeto de un potencial emocional, crear un vínculo con la persona que lo lleva que no se tiene con un elemento de protección estándar.

Diseñan cascos personalizados para particulares

Aunque en SRV Design Studio trabajan con marcas, también se dirigen a particulares, a ese motero que un día ve un casco original y se le ocurre que debería tener el suyo.

Este estudio es el lugar al que dirigirse, puesto que nos ayudan a encontrar el mejor diseño y producen uno exclusivo, lo que quiere decir que nadie en todo el mundo va a tener un casco como el nuestro.

El soporte sobre el que más trabajan es tipo Jet. Este es el más cómodo, pues está abierto por delante y por eso es el preferido de muchos moteros, aunque son capaces de personalizar otros cascos para motos y también los que se usan en skate o en el ciclismo.

Se pueden usar varios tipos de técnicas

A la hora de personalizar un casco es posible emplear varias técnicas, que se eligen de acuerdo con el cliente y dependiendo del tipo de soporte.

Así, los profesionales de este estudio utilizan la aerografía, el pincel o incluso los rotuladores, todo lo que sea necesario para el proceso de pintado, obteniendo así cascos personalizados únicos siempre siguiendo las indicaciones del cliente.

El proceso acaba con una capa de barniz

Todos los cascos se ven sometidos a muchas agresiones, pues están expuestos a los elementos, a la gravilla de la carretera, etc., y cuando los movemos siempre los podemos golpear o arañar.

Sería una pena que una obra de arte como las que hacen en este estudio de diseño se estropease, de manera que el toque final es una capa de barniz que fija la pintura y la protege. Además, este barniz también forma parte de la personalización, pues puede ser brillante o mate.

Un casco no tiene por qué ser un objeto estándar sin ningún tipo de alma. Por eso hay empresas como SRV Design Studio, las cuales se dedican a personalizarlos, a crear cascos únicos empleando todo tipo de técnicas de pintura con el fin de obtener el mejor resultado y un casco que no tenga otra persona en ningún lugar del mundo.