Economía

Conociendo la criptomoneda Cardano

Conociendo la criptomoneda Cardano

Publicado: 14 de febrero de 2022 13:19 (GTM+2)

En honor a la destacada participación de uno de los máximos exponentes durante el renacimiento en el área de ciencias exactas (Gerolamo Cardano), surge la denominación de la criptomoneda Cardano.

Es una de las plataformas públicas, desarrollada bajo la modalidad de fuente abierta (Open Source).

Su criptomoneda es “ADA”, esta plataforma, es de código abierto y su intención es lograr solventar las dificultades de la industria criptográfica, que han sido objeto de crítica. El elemento de seguridad, es uno de los más importantes, el poder procesar gran cantidad de transacciones de forma segura, representa el gran anhelo de muchos.

En criptonoticias, usted, podrá conocer de primera mano el comportamiento de cada uno de estos criptoactivos.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de esta plataforma respetuosa con el medio ambiente denominada Cardano.

¿Qué es Cardano?

Es una criptomoneda Que impulsa una red de seguridad, que respalda su procesamiento a través de contratos inteligentes en la red de cadenas de bloques y mecanismos de participación (Proof of Stake).

Los términos manejados para este tipo de redes es la interoperabilidad y la escalabilidad (relacionada con el rendimiento de la red blockchain con relación a las transacciones efectuadas).

Características del Cardano

Para quienes consideran que esta criptomoneda, representa la mejor síntesis entre el bitcoin y el Ethereum, Cardano, viene a representar tal fórmula.

Sin duda, esta plataforma permitirá es bastante fuerte y robusta, permitiendo el procesamiento de un mayor número de transacciones financieras de forma simultánea.

Conozca algunas de sus características:

  • No cuenta con whitepaper (documento)
  • Basa sus principios de escalabilidad y cumplimento de sus acuerdos
  • Emplea la prueba de consenso
  • No requiere mantener completa la cadena, es decir, contribuye al ahorro energético
  • Emplea su criptomoneda denominada ADA
  • Emplea sistema por capas de: transacciones, computación
  • Emplea su propio lenguaje (Plutus) para máxima seguridad 

¿Cómo funciona Cardano?

Lo primero que debemos aclarar es que Cardano, es una cadena de bloques de tercera generación, la cual hace posible la generación de contratos inteligentes y/o aplicaciones descentralizadas con sus respectivas comisiones que bien pueden ser canceladas a su token (ADA).

A diferencia del bitcoin y el Ethereum, Cardano no emplea pruebas de trabajo, por el contrario, emplea pruebas de consenso, es decir, no se mantiene procesando complejos procesos algorítmicos y matemáticos, para mantener activa el blockchain.

Cardano, funciona a través de dos importante capas a detallar: 

  • Capa de transacciones: La cual es cubierta con su criptomoneda ADA
  • Capa de computación: Definida por sus contratos inteligentes

como lo ve, al igual que bitocin y el Ethereum, Cardano se fundamenta en procesos progresivos, en este caso, con pequeños fragmentos de capas, para algunos críticos, representa una solución innovadora.

El Cardano tiene cinco grandes áreas de abordaje para optimizar su procesamiento, en este momento, se encuentra en la fase de contratos inteligentes. Entre las áreas de abordaje y operatividad se encuentran: Fundación, descentralización, Smart Contrats, escalabilidad y gobierno.

Consideraciones generales del Canano

  1. Emplea mecanismo de prueba denominado Ouroboros
  2. Maneja una filosofía de respeto al medio ambiente
  3. Hace posible probar en la red de prueba los contratos inteligentes
  4. Se puede invertir desde 0,25 contratos, es decir, que los márgenes de ganancia o pérdidas se ubican en este porcentaje en euros o dólares (según sea el caso)