Comunicados

Cursos de formación para empresas: qué son y qué ventajas tienen

Cursos de formación para empresas: qué son y qué ventajas tienen

Publicado: 14 de febrero de 2022 07:29 (GTM+2)

No hay una empresa u organización que quiera contar con un equipo de trabajo preparado y cualificado en su sector. Si un negocio quiere ser más competitivo tendrá que formar y actualizar su plantilla. No dudes en echar un vistazo a los mejores cursos bonificados online por lakkun si ese es tu propósito como empresario.

Hoy en día, la formación bonificada online ofrece muchas ventajas para capacitar profesionalmente a los trabajadores. Podrán acceder desde su puesto de trabajo o su hogar con total flexibilidad y compaginar su vida laboral y personal de forma más fácil.

Las ventajas de la formación bonificada online

Los empresarios hace ya tiempo pueden beneficiarse de la formación bonificada para sus trabajadores. Además, los cursos les saldrán totalmente gratuitos, porque se restará del valor de las cuotas de la Seguridad Social. Hoy en día, las empresas necesitan competir ante un mercado en constante cambios y que presenta grandes incertidumbres.

La formación online de Lakkun está bonificada por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Aunque, antes se la denominaba la Fundación Tripartita, sigue siendo el mismo organismo del gobierno en el que se inicien orgánicos industriales y empresas del sector privado. El objetivo es velar por las políticas en materia de formación profesional tal como indica el BOE.

Una de las ventajas de esta consultora de Formación y Recursos Humanos son sus valores y ofrecer soluciones para el desarrollo de las personas y empresas que la integran. Para esta empresa, las personas son el principal activo y capital de los negocios, por lo tanto, el buen trato, respeto y desarrollo son fundamentales para la productividad empresarial.

La diferencia con otras empresas del sector radica en su alto ritmo de trabajo, así como adaptación a los horarios. Y, aunque permite realizar la formación en las instalaciones del cliente, es indudable, que los cursos online permiten que el alumno no se desplace. Esto favorece el ahorro de tiempo y dinero, a la vez, que garantiza una mayor flexibilidad.

¿Qué tipo de formación online se puede cursar en Lakkun?

Sin lugar a dudas, la formación es muy amplia en función del negocio y sus necesidades. Sin embargo, hay algunas propuestas que son de vital importancia y gran ayuda para cualquier rubro. Por ejemplo, estudiar comercio y marketing, idiomas como inglés, francés, italiano y alemán, transformación digital, ampliar los conocimientos en informática, así como todo lo relativo con la Prevención de Riesgos Laborales.

Sin lugar a dudas, los cursos relacionados con estrategias de marketing o comercio digital tienen gran demanda. Es evidente, la importancia de ciertos cursos como la dirección en marketing y ventas, posicionamiento SEO y SEM, Social Media o atención telefónica, entre otros.

Asimismo, la oferta en informática y comunicación es muy amplia. El alumnado también podrá formarse en Big Data Business Intelligence o Autodesk Revit 2020, una metodología de trabajo que permite conocer las herramientas necesarias para crear modelos en 3D y desarrollar proyectos de arquitectura con la metodología BIM.

En resumen, la formación bonificada de cursos online es una excelente propuesta para los empresarios que quieran tener profesionales más preparados y competitivos para los grandes desafíos en el mundo de los negocios.