Economía

¿Qué soluciones deben aprovechar los negocios por su utilidad?

¿Qué soluciones deben aprovechar los negocios por su utilidad?

Publicado: 14 de febrero de 2022 18:25 (GTM+2)

Todos los negocios suelen contar con varias necesidades que deben cubrir para convertirse en referentes dentro de su sector. Para las mismas, existen varias soluciones útiles, tanto para alojar un sitio web, como para diseñar su espacio en internet, para optimizar el servicio de comunicación o para eliminar una cuenta en Instagram con la idea de crear una nueva y mejor.

Un buen alojamiento web

La mejor manera de conseguir un hosting fácil es por medio de una agencia experta en alojamiento web, dado que esto ofrecerá varios planes para elegir dependiendo de las necesidades de los negocios, lo cual facilitará el acceso a sus servicios.

Las características de los planes pueden variar en aspectos importantes, como el espacio de almacenamiento, la velocidad de transferencia, el precio mensual, la cantidad de sitios web que permite, o la cantidad de bases de datos, por ejemplo.

Son muchas las ventajas que existen con un hosting profesional, como su escalabilidad en cuanto a potencia, transferencia mensual o espacio, la facilidad de uso de la plataforma y la disponibilidad online de los sitios web de los negocios.

Además, este tipo de agencias ofrecen soporte técnico continuo para solucionar problemas con el hosting, o bien para responder dudas en relación con su uso, gracias a esto los negocios podrán contar con mayores garantías a la hora de operar.

Un diseño web único

La empresa de diseño web Underbee, ubicada en Alicante, está especializada en el diseño y desarrollo web para Pymes. Sus más de 18 años de experiencia les permite ofrecer soluciones a medida y efectivas para mejorar y destacar su presencia en internet.

Entre sus servicios cabe destacar la consultoría y auditoría web, con la cual se pueden identificar los puntos más importantes para atraer y captar la atención de los usuarios, así como eliminar aquello que no sirve del sitio web antiguo.

También se encargan de optimizar el posicionamiento SEO y SEM, así como en las redes sociales, para aumentar la visibilidad y el tráfico de calidad de las Pymes. Además, se encargan de realizar campañas de marketing digital local para abarcar un público objetivo más cercano.

La empresa incluso busca los mejores dominios y alojamientos web para el sitio web de las Pymes, pensando en la escalabilidad, la seguridad y el rendimiento en el futuro.

Optimizar la comunicación

La troncal SIP para centros de contacto es la nueva solución para pasar de la telefonía tradicional a la telefonía IP, dado que los servicios de comunicación se mantienen por medio de internet, eliminando el uso de cableado físico.

Esta solución funciona con el protocolo SIP, el cual enlaza a la telefonía pública para proveer varios canales de voz de manera bidireccional, y se puede conectar con PBX virtuales o centros de llamadas.

Son muchas las ventajas que puede aportar este servicio a los negocios, como un ahorro en la factura telefónica y en el uso de recursos técnicos, tener canales entrantes y salientes ilimitados y simultáneos, añadir números virtuales y la capacidad de integración con cualquier servicio telefónico IP.

Las llamadas con este servicio son de la mayor calidad, se pueden responder desde cualquier lugar y siempre están disponibles, por lo que no afectarán al servicio de comunicación de los negocios.

Eliminar un perfil en Instagram

Instagram es una red social muy útil para los negocios, con ella las personas y negocios pueden ganar más visibilidad, mayor alcance de sus productos y lograr una mejor interacción con sus clientes.

Sin embargo, a veces es necesario saber como eliminar cuenta de Instagram en caso de querer replantear las estrategias de marketing digital y crear un nuevo enfoque para la imagen de los negocios. Se trata de una información útil cuando las campañas de marketing pasadas no han funcionado de la forma correcta.

La cuenta en Instagram se puede eliminar desde el sitio web o la aplicación, accediendo al perfil. También está la opción de deshabilitar la cuenta, en caso de querer activarla en otro momento más adelante. 

El proceso de eliminación es muy sencillo, de igual manera, hay tutoriales que facilitan el proceso explicando los pasos con detalle. Antes de proceder a eliminar una cuenta, será importante guardar la información considerada de valor, dado que se perderá para siempre.