Sociedad

Cómo elegir las joyas según la tendencia actual

Cómo elegir las joyas según la tendencia actual

Publicado: 15 de febrero de 2022 18:35 (GTM+2)

Las joyas que llevamos dicen mucho de nuestra personalidad

En la moda de las joyas de esta temporada, se observa que se imponen las colecciones que hacen referencia a la naturaleza con colgantes que representan a animales, o pendientes con piedras coloridas. Y además, hay una tendencia cada vez mayor a hacernos con las nuevas adquisiciones eligiendo las piezas de un catálogo online, porque sólo así podemos acceder a una inmensidad de opciones y encontrar los diseños que realmente encajan con nuestro estilo y personalidad. 

Joyería online como la de Bea Soldado, que dice mucho de quien lleva sus piezas porque se tratan de joyas elegantes que tienen la capacidad de resaltar cualquier outfit por muy anodino que sea. La tendencia de las colecciones que se están viendo este año no marca ninguna sorpresa pasajera o caprichosa, puesto que se trata más bien de rescatar piezas retro y darles un aire renovado.

Piezas imprescindibles esta temporada

En pendientes hay muchas propuestas minimalistas y elegantes, llenas de pequeños pendientes sutiles y aptos para combinar varios en una misma oreja, una tendencia que se ha asentado y está muy presente incluso entre las royals. Y es que precisamente mezclar y combinar es una de las predilecciones que están mostrando las amantes de las joyas. 

Eso no resta que haya también espacio para los pendientes largos, que tan bien combinan con un look nocturno. Principalmente destacan esta temporada los que incluyen una cadena. Sea cual sea el modelo que elijamos, hemos de tener siempre presente que cuando se trata de invertir en joyas conviene hacerlo en piezas de calidad que perduren en el tiempo tanto como se espera de una joya.

Anillos que atraen las miradas

Y cuando de joyas se trata, pocas piezas aportan tanto glamour por sí solas como los anillos. El nuevo objeto de deseo son las piezas gruesas inspiradas en los clásicos sellos. Se trata de un ejemplo de esas piezas que han estado siempre en los joyeros pero que se reinventan con diseños renovados en los que por cierto destacan los de corte geométrico. Modelos más originales pero con la esencia de siempre de los sellos. 

Cuando se trata de hacer un regalo, una joya siempre es un detalle muy especial pero lo es más aún cuando se trata de un anillo. Para acertar, hay que conocer bien el estilo y la personalidad de la persona que lo va a llevar, y por supuesto seguir las tendencias. Al igual que ocurre con los pendientes, la moda marca llevar varios anillos en la misma mano. Se pueden combinar incluso diferentes formas, materiales y tonalidades. 

Y por otro lado, y aunque siempre se le haya asociado al anillo de compromiso, sigue estando muy presente en las colecciones el anillo solitario que por su minimalismo es ideal para mezclarlo con otros modelos. También hay ideas originales en anillos, como aquellos que son abiertos por la parte superior o los que tienen inspiración étnica. 

Tendencias en joyas que hay que tener en cuenta

Una joya tiene el poder de ensalzar un look, y si además el diseño tiene personalidad, el efecto que consigue es sensacional. Los diseños de las nuevas colecciones muestran esa personalidad con una inspiración peculiar muy marcada en los elementos de la naturaleza, bien sea en esos colgantes con formas de animales o bien en forma de estrellas en los pequeños y elegantes pendientes. 

Las piezas que finalmente elijamos para renovar el joyero tienen que ir en consonancia con nuestro estilo. Hay opciones para todos los gustos, y la clave para que las joyas luzcan como merecen está en hacer buenas combinaciones.