Sociedad

Vive la naturaleza en primera persona y protege el medio ambiente

Vive la naturaleza en primera persona y protege el medio ambiente

Publicado: 18 de febrero de 2022 18:41 (GTM+2)

La naturaleza es un fenómeno cargado de una belleza sin igual, capaz de encoger los corazones de cualquier persona. Por eso, vivirla en plenitud resulta de lo más embriagador, conectando de lleno con su energía vital. Conocer la fauna y la flora o disfrutar de paisajes hermosos revitaliza por completo nuestro espíritu. Ahora bien, a pesar de que estos son derechos básicos de todo ser humano, también hemos de asumir ciertas responsabilidades. Aplicar políticas ecológicas es prioritario para frenar el desgaste del ecosistema y se antoja prioritario establecer unas pautas de cuidado medioambiental para proteger lo que se nos regaló por el mero hecho de nacer.

 

Calzado para tus caminos por montaña

El senderismo es una actividad física estrechamente ligada a nuestro bienestar tanto físico como emocional. Es decir, nos ponemos en marcha para ejercitar el cuerpo, mientras purificamos nuestra mente. Eso sí, para ello es fundamental equiparse adecuadamente y en este punto las botas chiruca son gratas aliadas.

Este tipo de calzado es de primera calidad. Debido a ello, podemos recorrer las sendas más complicadas sin poner en peligro la integridad de nuestros pies, evitando así todo tipo de lesiones o heridas. Unas botas de alta gama que todo amante de la montaña debe tener en su armario.

Puesto que suelen gozar de una alta demanda, lo más adecuado es comprar estas botas de forma online. Las mejores tiendas disponen de un amplio catálogo para que invirtamos en los modelos de mayor valía, garantizando que estamos siempre preparados para nuestras aventuras al aire libre.  

 

Reservas marinas para proteger el medio ambiente

El impacto del ser humano sobre el planeta es indiscutible y por eso los gobiernos de todos los países se han visto obligados a aplicar ciertas restricciones. Este es el caso de la Reserva Marina Galapagos, la cual va a expandir 60.000 kilómetros cuadrados más a sus ya 130.000.

De este modo, Ecuador pretende proteger las especies marinas de este archipiélago tan popular. Un lugar único en el mundo repleto de animales de absoluta belleza, con uno de los fondos marinos más ricos de todo el planeta, que nos invita a bucear de forma respetuosa.

Con esta nueva legislación se quiere aumentar el cuidado del ecosistema de las Galápagos, animando a los turistas a marcar ciertos límites en sus actividades. Una normativa en la que todos salimos ganando, pudiendo así apreciar muchas más especies cuando surcamos sus aguas.

 

Campamentos de verano, diversión y valores

La ecología es una materia que se debe impartir desde la más temprana edad, asegurando así que las próximas generaciones sean conscientes de la responsabilidad que tienen por delante. Por eso, aprovechar los campamentos de verano para dejar a nuestros pequeños en lugares como la Granja Escuela Ria del EO se antoja todo un acierto.

Esta empresa ha desarrollado una amplia variedad de actividades en las que nuestros hijos conectarán de lleno con el medio ambiente. Es decir, irán aprendiendo todos los valores del cuidado de la fauna y la flora mientras lo pasan en grande en sus vacaciones.

Además de las actividades con animales o las excursiones, este campamento cuenta con planes tan divertidos como el paintball, la tirolina, la piragua o el karting. Un sinfín de experiencias para que su paso por la granja escuela sea una aventura que jamás olvidarán y querrán repetir año tras año.

 

Pequeños gestos para salvar el planeta

No todas las acciones medioambientales requieren un esfuerzo, sino que en los pequeños gestos está la excelencia. Este es el caso de cambiar hábitos como el de ir de compras, sustituyendo las marcas de la gran industria por las populares camisetas ecológicas.

Estas prendas se elaboran mediante materiales biodegradables y el propio proceso de fabricación es respetuoso con el medio ambiente. De este modo, cuando invertimos nuestro dinero en dichas camisetas, estamos animando al conglomerado empresarial a seguir esta línea.

El sector del textil es uno de los que más dañan al planeta y, como tal, es imperativo que sus integrantes frenen las actividades más devastadoras. Las camisetas ecológicas son un pequeño empujón para la sostenibilidad que está en nuestras manos cuidar.