Comunicados

Qué es la carpintería de PVC

Qué es la carpintería de PVC

Publicado: 22 de febrero de 2022 08:45 (GTM+2)

Este tipo de carpintería consiste en fabricar ventanas, puertas y cerramientos usando perfiles de PVC, ya que es el mejor producto a la hora de elaborar ventanas debido a sus propiedades.

De hecho, ahora mismo la carpintería en pvc se prefiere a la de aluminio o la de madera por el grado de aislamiento que se obtiene, superior al de estos otros materiales que se han utilizado hasta hace poco de manera mayoritaria.

¿Cómo se fabrica la carpintería de PVC?

El PVC no deja de ser un material plástico, de forma que los perfiles se elaboran de modo muy similar a la de otros plásticos.

Se comienza con una mezcladora en la que se añade el PVC y otros elementos que son únicos de cada fabricante, para pasar después a la extrusora que es donde se calienta y se comprime al material que irá a la perfiladora, la máquina que le da la forma.

Cortar los perfiles es el paso final y se suelen enviar a las fábricas en un tamaño de varios metros, para que allí corten lo necesario.

¿Qué ventajas tiene el PVC frente a otros materiales?

Es el mejor material para las ventanas debido a que no conduce ni el calor ni el frío. No se necesita colocar nada para romper puentes térmicos porque no hace falta y eso consigue que aísle mucho mejor la vivienda.

Otra de sus ventajas es que tiene una vida útil muy larga de hasta 50 años, algo con lo que la madera no puede competir, y además no necesitan más mantenimiento que limpiarlas con agua y jabón cuando se ensucien.

Nos olvidamos así de barnizar todos los años como ocurre con las ventanas de madera, un proceso pesado y costoso.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir unas ventanas de PVC?

Cuando elijamos nuestras ventanas de PVC debemos tener en cuenta una serie de cuestiones que harán que sean perfectas y que no queramos cambiarlas en décadas.

Iluminación y ventilación

Siempre hay que favorecer la luz natural, por lo que dentro de nuestras posibilidades optaremos por ventanas lo más grande posible, colocando el tipo de cristal que más luz deje pasar.

A su vez, hay que tener muy en cuenta la ventilación por lo que hay que estudiar bien la forma en la que se van a abrir para que no tropiecen con muebles o elementos decorativos y se puedan abrir por completo.

También deben aislarnos del ruido

Con los precios de los combustibles por las nubes siempre pensamos en el aislamiento térmico, pero no es menos importante el acústico.

Tendremos muy en cuenta esto al escoger nuestras ventanas de PVC y lo mismo los cristales, los cuales también son parte fundamental para que los ruidos se queden fuera.

Aunque se sigue usando carpintería de aluminio, por su precio, en las viviendas, lo cierto es que la de PVC no tiene rival por sus propiedades, lo que siempre justifica gastar un poco más pues será una inversión a largo plazo, muy rentable gracias a la duración de este material y a sus propiedades aislantes.