Sociedad

¿Qué precio tienen las motosierras?

¿Qué precio tienen las motosierras?

Publicado: 22 de febrero de 2022 10:27 (GTM+2)

Ya no es necesario emplear el hacha o el tronzador, las motosierras son herramientas potentes y cómodas que ofrecen la ejecución de un trabajo de poda y corte limpio sin mayores esfuerzos.

Ciertamente, se hace necesario conocer la herramienta de potentes dientes afilados, así como las medidas de cuidado y seguridad para llevar  acabo la tarea en óptimas condiciones.

Para muchas personas las motosierras son herramientas gigantes y no es así, en el mercado podrá encontrar motosierra pequeña manuales generalmente, que resultan ideales para trabajos en jardines caseros.

¿De qué depende el precio de las motosierras?

En primer lugar debemos decir que una motosierra la podrá encontrar de diversas funciones a detallar: eléctrica, con baterías, de gasolina, pequeñas, exclusivamente de poda, de corte profesional, baratas o telescópicas.

Dependerá de la marca (trayectoria) y del sistema de amortiguación, baja vibración o impacto, nivel de ruido, eficiencia, resistencia y versatilidad

Cada uno de estos elementos serán determinantes al momento de designar su precio.

Antes de comprar, le recomendamos que identifique su uso y frecuencia de uso, a fin de poder tomar la decisión más acertada y congruente con su labor.

Tres modelos de motosierras

A continuación podrá conocer tres de los tipos de motosierras más empleadas tanto para labores manuales en casa, como a nivel profesional.

La motosierra eléctrica, manual y de gasolina son diferentes entre sí, también lo es su costo y peso o nivel de vibración.

A continuación le indicaremos:

  1. GS250X-10

Motosierra de peso ligero, de fácil manejo. Podrá realizar trabajos de poda de forma práctica, cuenta con una longitud de 254 mm.

Su sistema de alimentación es con gasolina, con un motor de 25 cc y 1,3 V. Su espada es de 1022 con una cobertura fina.

Una de las ventajas de esta potente máquina es su sistema anti-vibración, lo cual contribuye a reducir la fatiga o cansancio que exige su labor. 

No exige tanta inversión en mantenimiento, ya que cuenta con una bomba de aceite automática y regulable, de manera tal, que tanto su barra como cadena, de forma permanente están siendo nutridas.

El costo de esta maquinaria es de 118 euros.

  1. Oregon CS1400

Es una motosierra eléctrica, con una potencia de 2400 W con freno de cadena incluido. Podrá utilizarla para su uso doméstico y/o profesional, cortando con ella áreas difíciles de la madera.

Este tipo de motosierra prescinde de costosos mantenimientos, logrando mantener su filo por mucho tiempo gracias a su sistema de cadena ControlCut.

Cuenta con un sistema de lubricación interna que le permite distribuir tanto en su barra como cadena tal líquido mientras ejecuta su corte.

El costo asciende a un total de 87,00 euros.

Por otra parte, su diseño ergonómico le permite a quien la manipula la comodidad en peso ligero, baja vibración y mango cómodo.

  1. Greencut 1000151

Cuando se desea adquirir una motosierra de mano, el modelo 1000151 de Greencut es la mejor opción, cuenta con una batería de litio de 21 V.

Trae consigo dos espadas de 160 mm, ideales para incidir en cualquier ángulo. Por otra parte, su peso ligero, le hace ser cómoda para su manipulación (1 kg. Aproximadamente).

Este tipo de motosierras es precisa en corte y ofrece libertad en el movimiento, para mayor estabilidad y comodidad. No requieren lubricación sus cuchillas.

El costo de este tipo de maquinarias manuales es  uno de los más bajos en el mercado 59,00 euros.