26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

5 vistas panorámicas de Sevilla y cómo inmortalizarlas

5 vistas panorámicas de Sevilla y cómo inmortalizarlas

Redacción - 23 de febrero de 2022

Si te gusta la fotografía o la pintura, especialmente de paisajes, estarás en continua búsqueda de buenas vistas panorámicas para desplegar todo tu arte. Y en Sevilla hay muchas, algunas de ellas realmente sobrecogedoras por su belleza. En estas líneas te presentamos cinco que no te dejarán indiferente.

Top 5 de vistas panorámicas en Sevilla

Cada rincón de Sevilla merece ser inmortalizado. Pero si hubiera que elegir 5 lugares desde los que capturar una vista panorámica, los que te presentamos a continuación nunca podrían faltar.

Metropol Parasol

Combinar lo antiguo y lo moderno siempre da muy buenos resultados. Por ello, es altamente recomendable integrar en la misma composición las cúpulas y campanarios del centro histórico junto a las siluetas ondulantes de ‘las Setas’.

Torre Sevilla

Desde ningún otro lugar verás ‘más Sevilla’, puesto que este rascacielos, también llamado Torre Pelli, es el más alto de Sevilla y de toda Andalucía, con 180 metros de altura. Alberga un hotel y, en la planta 34, hay un restaurante desde el que se domina todo el entorno… y más allá.

Terrazas de Triana

Las terrazas de las tabernas del barrio de Triana son inmejorables para inmortalizar uno de los elementos más significativos de Sevilla: el río Guadalquivir. Sus cruceros fluviales, su arbolado de ribera o sus monumentos históricos aportarán un toque de costumbrismo ideal para cualquier estampa.

Torre del Oro

Uno de los monumentos históricos que ganan protagonismo desde Triana es, precisamente, la Torre del Oro. Y desde lo alto de esta torre albarrana de origen almohade también se divisan buenas vistas del entorno, tanto del barrio de Triana como del propio Guadalquivir.

Giralda

Y cómo no, si hablamos de vistas panorámicas en Sevilla no puede faltar su monumento más famoso: la Giralda. Quienes tienen la suerte de subir a ella pueden admirar todo el centro histórico a vista de pájaro, incluido el Patio de los Naranjos y el Palacio Arzobispal.

Cómo inmortalizar estas vistas

Estas vistas panorámicas se pueden inmortalizar de dos maneras distintas: en fotografía y en pintura. La primera es la más sencilla y vale para cualquiera de los lugares presentados, aunque para ello será importante elegir adecuadamente la hora del día: las horas del amanecer y el atardecer bañarán los tejados de un tono anaranjado y rojizo muy poético. La segunda opción, la de la pintura, supone todo un reto, pues hace falta contar con talento y mucha paciencia para aplicar en la sesión de realización del cuadro. O, mejor dicho, las sesiones (en plural), puesto que difícilmente será posible concluir el cuadro en un solo día. En ese caso, recurrir al alquiler de trasteros en Sevilla puede ser una ayuda para guardar el material a utilizar en cada sesión, al igual que hacen otros artistas urbanos que despliegan su talento por las calles de la ciudad.