Sociedad

¿Cuál es la mejor manera de tasar un inmueble en Sevilla?

¿Cuál es la mejor manera de tasar un inmueble en Sevilla?

Publicado: 23 de febrero de 2022 18:45 (GTM+2)

Al momento de vender o comprar un inmueble, una tasación es de gran utilidad para conocer su precio real de acuerdo con diferentes parámetros. Gracias a una empresa experta en tasaciones, ahora los usuarios pueden contar con un servicio profesional y eficiente a la hora de conocer el valor de un inmueble.

Un servicio profesional

Todo gracias a una empresa dedicada a las tasaciones y valoraciones oficiales de inmuebles a nivel nacional, de forma que su servicio permite aprovechar tasaciones en Sevilla al mejor precio, con las cuales es posible determinar el precio real de una propiedad de manera rápida y sencilla.

Uno de los principales motivos para contratar este servicio es la seguridad y confianza que aporta a los usuarios, ya que gracias a sus años de experiencia en la tasación de inmuebles a nivel nacional, pueden ofrecer precios más exactos, dado que conocen el mercado y los parámetros más adecuados para tasar un inmueble.

De igual manera, la empresa cuenta con profesionales cualificados, desde arquitectos, tasadores de viviendas, agrónomos, arquitectos técnicos, ingenieros industriales y economistas, gracias a esto su servicio puede valorar toda clase de propiedades con las mayores garantías.

La valoración de los inmuebles es analizada y certificada por profesionales colegiados en materia de tasación, por lo que el precio a determinar será el más cercano al coste real dentro del mercado.

Además, las valoraciones se realizan de acuerdo con la normativa ECO/805/2003, la cual es reconocida por los altos estándares de calidad que cumple, por lo que es válida en procesos judiciales, fiscales o de negociación.

El proceso de tasación de un inmueble puede ser de gran utilidad en diferentes casos, como a la hora de aportar el valor real del mercado, tanto para procesos de herencias, en temas de divorcio, en la compraventa de propiedades y hasta en subastas.

También ayuda con las valoraciones donde interviene la Administración Pública, como aplazamiento de deudas, valoraciones periciales y judiciales, en relación con expropiaciones, o en ampliaciones de capital por aportación no dineraria.

Mediante este servicio de tasación, se pueden valorar diferentes inmuebles, como viviendas, garajes, locales comerciales, oficinas, hoteles, terrenos, fincas rústicas o naves industriales, por lo que se trata de un servicio bastante completo.

Por medio de esta tasación será posible conocer el valor del inmueble en un plazo corto de tiempo y por un precio más económico en comparación con una tasación formal, por lo que se trata de un servicio imprescindible para quienes necesitan conocer el precio de un bien inmueble en el mercado.

Una asesoría profesional

La contratación del servicio permite contar con una base de datos y perspectivas del mercado actual, con esta información la empresa ofrece una asesoría personalizada con la cual pretende ayudar a sus clientes a tomar las mejores decisiones en relación con los inmuebles.

Su conocimiento del mercado y el uso riguroso de las herramientas de valoración avanzada, facilita a la empresa responder a las necesidades de los clientes, de manera rápida y sencilla.

Además, con estas herramientas, la empresa puede cumplir con los plazos de entrega, entregando el informe de valoración o de tasación después de dos o tres días, esto dependerá de la valoración solicitada por los clientes.

El asesoramiento profesional es totalmente gratuito y no supone un gasto adicional para los clientes, gracias a esto pueden conocer la viabilidad del trámite y se pueden resolver las dudas antes de decidirse por la contratación del servicio.

Después de contratar el servicio, el arquitecto profesional visitará el inmueble a tasar para realizar las debidas comprobaciones y mediciones de la superficie, así como para elaborar el levantamiento de planos, revisar los acabados y los materiales, además de conocer el estado de conservación del inmueble.

El precio de la tasación dependerá de varios factores, como la finalidad, la especialidad, o los metros, por ejemplo. Sin embargo, la empresa ofrece una tarifa base de 150 euros, para después elaborar un presupuesto previo a medida, con el fin de que los usuarios puedan conocer el valor total del servicio antes de su contratación.

Visitando el sitio web de RT Valoraciones, es posible conocer los tipos de tasaciones y valoraciones que ofrece.