Sociedad

Llevar el control horario de la jornada laboral con los mejores sistemas

Llevar el control horario de la jornada laboral con los mejores sistemas

Publicado: 25 de febrero de 2022 18:55 (GTM+2)

Controlar la jornada laboral de uno o varios empleados puede llegar a ser una tarea compleja, de ahí que cada vez sea más habitual que las empresas se decanten por instalar software especializados en este terreno, con el fin de contar con las mejores garantías. En este sentido, el sistema que presenta MN program es, a día de hoy, todo un referente en el sector empresarial.

En cualquier negocio que se precie, es esencial llevar bien el registro de la jornada laboral de los empleados. Lo cierto es que el propio Real Decreto-Ley 8/2019 obliga a las entidades a hacerlo, sabiendo que puede llegar a ser una tarea complicada. Además, la normativa establece que esta información debe ser totalmente accesible y estar bien almacenada durante, al menos, 4 años, pudiendo consultar estos datos siempre que se necesite tanto la empresa, como los trabajadores o incluso los inspectores de trabajo.

Es precisamente por estos motivos por los que, a día de hoy, se vuelve muy necesario contar con un software control horario para gestionar todo esto, un sistema avanzado que permita estar al día y actualizado de todos estos movimientos.

Para garantizar el cumplimiento de la norma y facilitar esta tarea a las empresas, MN program ha diseñado un software muy completo con múltiples funcionalidades, destacando entre ellas la gestión integral del control horario de la jornada laboral de los trabajadores.

MN program, soluciones al instante

En la actualidad, MN program se ha convertido en todo un referente dentro de este sector, sabiendo que el software de control horario que presenta a las empresas es el número 1 en el país, siendo cada vez más utilizado por todo tipo de entidades, ya que este sistema está diseñado para optimizar esta tarea a todos los niveles, desde grandes empresas, a pymes o incluso para trabajadores autónomos.

Hay que decir que la garantía de MN program radica en sus profesionales, puesto que todos ellos son expertos en el sector, que no solo darán asesoramiento a los clientes, sino también, se encargan de instalar el sistema y ponerlo en marcha. 

Por otro lado, es interesante destacar su excelente servicio de migraciones, con el objetivo de que las entidades no pierdan ningún dato a la hora de hacer la nueva instalación y velar por la información a través de un programa con muy buena seguridad. Además, en el caso de tener algún problema o incidencia, su soporte técnico estará disponible para ofrecer las mejores soluciones al respecto.

Gestionar el control horario de manera rápida y eficaz

Como se ha mencionado, el software de control horario que ofrece MN program cuenta con un gran número de funcionalidades, si bien, es la de control horario la más popular, ya que permite un mayor aprovechamiento del tiempo en relación con estas gestiones y garantiza el cumplimiento de la ley en este sentido.

Se trata de un sistema muy sencillo de utilizar, que agiliza por completo estas tareas, con la posibilidad de crear informes actualizados de todos los trabajadores de manera personalizada. Además, cuenta con sistema de almacenaje para poder acceder a estos datos siempre que se necesite, con tan solo un clic.

Tener instalado este sistema significa aumentar la productividad del negocio de manera notable, puesto que es un programa que también permite realizar cálculos como el tiempo efectivo que se ha trabajado o las horas que se han dedicado a tareas específicas. Todo ello ayuda a reducir gastos y aminorar el absentismo laboral.

¿Qué hacer con este software?

Además de llevar un control exhaustivo de los horarios de los trabajadores, pudiendo gestionar la ficha, geolocalización, registro de descansos o alertas y recordatorios, también este sistema permite gestionar el tiempo. Es decir, poder consultar el horario, crear turnos de trabajo, acceder a los historiales de cada empleado, elaborar informes técnicos o realizar resúmenes de cada jornada.

Finalmente, el sistema también ayuda a analizar el rendimiento, con análisis, indicadores e informes automáticos, sin olvidar la posibilidad de integrar tareas y proyectos, además de incluir expedientes.