Comunicados

Snorkel en Cancún Isla Mujeres | Parque Natural Garrafón

Snorkel en Cancún Isla Mujeres | Parque Natural Garrafón

Publicado: 25 de febrero de 2022 08:37 (GTM+2)

Uno de los destinos más visitados y admirados de nuestro planeta es Cancún, en la costa mexicana. Gracias a la belleza de sus paisajes, su sólida historia e infinidad de actividades propuestas, este inigualable Edén es uno de los más visitados por turistas de todo el mundo.

Sin embargo, muy cerca del gran núcleo turístico, existen auténticas joyas que nos brinda la naturaleza y que pocos conocen. Es así como hacer snorkel en Cancún Isla Mujeres, es una de las propuestas que no te puedes perder, una experiencia increíble que solo podrás vivir en la costa caribeña de México. Pero ¿de qué se trata?

Snorkel para todos en el paraíso

La práctica del snorkel es una de las favoritas de aquellos que aman el mar y disfrutar de las bellezas que esconde. Se trata de practicar buceo, pero a ras de agua, por lo tanto, no es necesario cargar con un equipo complicado o aprender técnicas especiales. Quizá por su sencillez es el deporte acuático que más de moda se ha puesto en los últimos tiempos.

¿Pero te imaginas practicarlo en un entorno virgen y repleto de bellezas marinas? Aunque pudiera parecer un sueño esta actividad existe en Isla Mujeres, un bellísimo rincón del Caribe mexicano en el que todavía no ha llegado la gran masificación humana. En ella encontramos el Parque Natural Garrafón, uno de los atractivos turísticos más importantes de la zona y al que puedes acceder tomando un ferry desde Cancún, gracias a los tours preparados en los que no tendrás que prepararte de nada, salvo de disfrutar.

En sus transparentes aguas podrás descubrir la impresionante vida marina, pudiendo admirarla desde bien cerca y nadando alrededor de uno de los arrecifes más bellos del planeta.

Además, no te tendrás que preocupar de nada, ya que en el mismo parque se encargarán de ofrecerte todos los materiales que necesites para su práctica, incluso si no sabes nadar.

Parque Garrafón, un tesoro a orillas del Caribe

Además de la belleza paisajística que nos ofrece Isla Mujeres y todas las comodidades que cualquier turista puede necesitar, nos encontramos con el Parque Garrafón, uno de los mayores atractivos de la zona. Pero ¿cuáles son sus atractivos?

Parque Natural de Arrecifes

Se trata de un parque natural con unas vistas espectaculares al Caribe en el que, gracias a su cuidadosa conservación y compromiso con el ecosistema, podemos disfrutar de una vida marina espectacular poblada de increíbles arrecifes, así como acantilados, sin olvidar las impresionantes vistas.

Deportes acuáticos y actividades de aventura

Dentro del parque se puede disfrutar de deportes acuáticos como el snorkel o el kayak.

También actividades de aventura, como el lanzamiento en tirolesa sobre las limpias aguas del mar, excursiones o tour en bicicleta. Pero por si esto fuera poco, también puedes visitar lugares históricos como las ruinas arqueológicas del templo de la diosa Ixchel, únicos vestigios de la antigua civilización maya en la isla.

Tranquilidad y buenos alimentos

Después de tanta actividad no vendría mal un buen descanso. Por eso disponen de camastros, hamacas y sombrillas donde recargarnos de energía. También encontrarás una infinidad de establecimientos de bebida y comida con servicio de bufé en el que disfrutarás de la mejor gastronomía.

Suficientes atractivos como para sorprender a tu familia o a tu pareja con unas vacaciones inigualables. No lo dudes y déjate llevar por la belleza y la diversión que te ofrece Isla Mujeres, un paraíso sin igual en el que hacer de tu viaje una aventura inolvidable.