Comunicados

La formación online, oportunidad para emprender

La formación online, oportunidad para emprender

Publicado: 8 de marzo de 2022 09:42 (GTM+2)

La enseñanza a través de Internet ha cogido impulso en los últimos años. Así lo corroboran las estadísticas de empresas del sector. Pero la enseñanza online no es algo novedoso. El e-learning lleva creciendo mucho tiempo, incluso antes del año 2000.

Desde que apareció la pandemia de 2020, de forma lógica y casi obligada, la formación online experimentó un crecimiento. Este boom vino impulsado por el confinamiento y tanto la enseñanza pública como academias y formadores presenciales tuvieron que adaptarse forzosamente a estos cambios.

A pesar de este pico de crecimiento, la formación por Internet sigue aumentando y cada vez son más quienes se actualizan. Muchos profesionales han tenido que invertir en formación y eso les está dando la oportunidad de no quedarse por detrás de la competencia.

 

Oportunidad para emprendedores

Con esta tendencia alcista de la formación online muchos profesionales y emprendedores de Andalucía tienen una gran oportunidad. Ahora, más que nunca, la mayoría estamos concienciados de que formarse por Internet es factible y ofrece muchas ventajas. Eso hace que conseguir alumnos sea más sencillo que antes, cuando había que convencer de los beneficios de estudiar online.

En Andalucía hay muchos emprendedores, consultores, coaches y otros tipos de expertos que tienen a su alcance la oportunidad de crecer y ampliar su facturación gracias a que se ha normalizado mucho la formación online.

 

La realidad es que cada vez más emprendedores freelance eligen ofrecer su contenido y su conocimiento como infoproductos. Estos son productos digitales orientados a formación que se ofrecen específica y de forma exclusiva en formato digital.

 

Ahora bien, no es algo tan sencillo como parece a primera vista. Por eso, para aprovechar el auge de los infoproductos, es imprescindible saber cómo crear un curso online y ofrecerlo de manera correcta al público al que va dirigido.

 

Tipos de formaciones online

A menudo los nuevos emprendedores tienen dudas sobre los tipos de formaciones e infoproductos formativos que hay y cuál es mejor.

 

Y es que en el mercado de la formación online hay muchos formatos distintos y cada quien elige el que más le guste.  

Existen academias online con plataformas donde se ofrece enseñanza por módulos. O escuelas de negocios que ofrecen máster y cursos de expertos.

 

A veces son formaciones de pago único en las que se tiene acceso a todo el contenido al instante después de hacer el pago. Otras implican pagos mensuales, como por ejemplo en las comunidades formativas.

 

Otros formatos son los talleres online o las masterclass o los webinars.

A la hora de emprender para vender formación es importante definir muy bien una estrategia de negocio que permita alcanzar la viabilidad comercial y económica lo antes posible.

 

Formación para formadores online

El camino de la adaptación a la formación online no es tan sencillo como parece. Hay que tener en cuenta los factores limitantes que hay: tener un sitio web, hacer publicidad, captar clientes, identificar el público objetivo, etc.

El proceso de lanzar un infoproducto con éxito requiere una estrategia definida y llevar a cabo un plan probado. Por eso, contar con el asesoramiento de un mentor de emprendedores puede ser crucial para marcar la diferencia con la competencia. Seguir las instrucciones y consejos de un mentor sin duda ayudará a aumentar la autoridad de marca y crear un sistema de ventas que funcione.

En vista del crecimiento que tiene la formación online y la oportunidad que tienen los emprendedores con la formación online, es sensato no quedarse atrás y formarse para ser un referente en e-learning.