26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Buscar trabajo en Sevilla

Buscar trabajo en Sevilla

Redacción - 10 de marzo de 2022

Si estás buscando trabajo en Sevilla te aconsejamos que sigas leyendo este post. En él vas a encontrar algunas recomendaciones para que tu búsqueda activa de empleo sea lo más satisfactoria posible. Aprovecha los recursos que ponemos a tu disposición en las siguientes líneas para que puedas encontrar tu trabajo ideal.

Lo primero que necesitas es hacer o actualizar tu Curriculum vitae e inscribirse al SEPE como demandante de empleo. Si no sabes cómo hacer un buen CV, puedes pedir ayuda al servicio de orientación profesional del Ayuntamiento o de la Cámara de Comercio de Sevilla. Ellos te ayudarán a redactar un CV y lo harán de forma gratuita.

Una vez que tienes tu CV, es hora de iniciar la búsqueda de empleo.

1.- Buscar trabajo en Sevilla a través de Internet

Portales de Empleo

Hoy día Internet es sin duda la primera parada en la búsqueda efectiva de empleo. Es rápido y muy eficaz. Son varios los portales de empleo que en estos momentos tienen publicadas ofertas de empleo en Sevilla capital y en toda la provincia si estás dispuesto a desplazarte. Entre otros podemos citar infojobs.net, tablondeanuncios.com o milanuncios.

Ahora mismo hay publicadas más de 1600 ofertas de empleo en Sevilla solo en los portales antes mencionados. Hay ofertas para trabajar en el sector de la hostelería, en la construcción, como vigilante de seguridad, para trabajar como empleada de hogar, en el sector del transporte, etc. Como ejemplo aquí te dejamos un par de ofertas de trabajo. 

Estudio de arquitectura en Sevilla busca arquitecto/a para realizar las siguientes funciones:

Realización de tareas de redacción de proyectos básicos y ejecutivos, así como ayudas puntuales en la redacción de Estudios previos y Anteproyectos. Se requiere manejo de AUTOCAD, REVIT Y CYPE, y será valorable el manejo de programas como PHOTOSHOP, HULC, LUMION....

Enfermero/a para residencia de mayores: La Residencia Montebabor situada en Gines busca diplomado/a o graduado/a en enfermería para trabajar en su centro. Contrato laboral de seis meses prorrogable.

Personal para trabajar en charcutería y carnicería: Supermercado situado en Alcalá de Guadaíra necesita charcutero/a y carnicero/a. Imprescindible experiencia demostrable.

Se busca carpintero/a metálico: Para incorporación inmediata. Se precisa Oficial Carpintería Aluminio, PVC, cristalería, cerrajería. Puesto trabajo en taller. Con experiencia en fabricación ventanas, puertas , etc..

Si ampliamos la búsqueda a toda la provincia, tanto la cantidad de ofertas de empleo como la variedad del tipo de trabajos ofertados es mucho más amplia. Ya sabes que uno de las formas de mejorar el nivel de empleabilidad es la disposición para desplazarnos a trabajar fuera de nuestro domicilio habitual. Cuanto más si vivimos en una ciudad pequeña.

Redes sociales

Utiliza todas las redes sociales en las que tengas un perfil. Empezando por WhatsApp y terminando por redes sociales profesionales como LinkedIn. Haz saber a todos tus contactos que estás buscando trabajo y que agradecerías su ayuda.

No olvides enviar un email a todos tus contactos haciéndoles saber que estás en búsqueda activa de empleo.

Tanto en los mensajes a través de email como en las redes sociales deja claro el tipo de trabajo que buscas: Profesión, categoría, zona, etc. Cuantos más detalles des, mejor.

Como verás, buscar las ofertas de empleo por internet y enviar tu curriculum vitae es sencillo y no te llevará demasiado tiempo. Igualmente ocurre con las redes sociales y el envío de email. No obstante conviene que, dependiendo de la oferta de empleo a la que estés optando, personalices tu mensaje lo máximo posible. No caigas en la rutina de enviar el mismo mensaje a todo el mundo. Personalizar los mensajes lleva más tiempo y trabajo, pero es mucho más eficaz a la hora de encontrar el trabajo que buscas.

2.- Entregar el CV en mano

Aunque a algunos pueda parecer un sistema un poco antiguo, sigue siendo una forma extraordinariamente eficaz a la hora de buscar trabajo. Especialmente si busca trabajo cerca de tu lugar de residencia. Más aún, sigue habiendo trabajos que si no es así, no lo conseguiras. Por ejemplo, si estás buscando trabajo de camarera/o, lo mejor que puedes hacer es vestirte para la ocasión, ponerte unos zapatos cómodos, una carpeta con unos cuantos de Curriculums impresos y darte una vuelta por los establecimientos hosteleros de Sevilla. Aunque en ese momento los bares que visites no tengan ninguna oferta de empleo disponible, déjales tu CV y hazles saber que si en algún momento queda una vacante pueden llamarte. Igual ocurre si buscamos trabajo en el comercio o incluso en la industria, en el caso de la industria nos tendríamos que ir al polígono industrial a visitar empresas.

Empresas de trabajo temporal ETT

Este es otro recurso muy común que tienes a tu disposición, sobre todo si estás buscando realizar trabajos generalmente a tiempo parcial o de corta duración. Aunque en muchos casos es una buena forma de “Meter la cabeza” en la empresa en la que quieras trabajar. Muchas grandes empresas contratan trabajadores a través de las ETTs para sustituciones, aumento de la carga de trabajo, etc.

En Sevilla hay muchas empresas de trabajo temporal. Entre ellas podemos encontrar: Nortempo Sevilla (situada en el Edificio Sevilla 2), Eurofirms que se encuentra en República Argentina, Faster Sevilla (situada en el Edificio Viapol) y un largo etcétera.

Agencias de colocación

Las Agencias de Colocación te ayudarán a buscar empleo ya que trabajan en forma conjunta con el Sistema Nacional de Empleo. El asesoramiento y la gestión que hacen es gratuita. Además de ayudarte a buscar trabajo ofrecen un servicio de desarrollo en actuaciones relacionadas con el empleo como, por ejemplo, pueden ser cursos de formación y orientación profesional.

En Sevilla puedes encontrar varias Agencias de Colocación entre las que se encuentran: ACCEM, Acción Laboral, Adalid, Asociación Inserta Empleo…

3.- Oficina de empleo

En España, el porcentaje de personas que encuentran trabajo a través de los servicios públicos de empleo es realmente bajo en comparación con otros medios. No obstante, es un recurso más que tenemos que aprovechar. En Sevilla hay varias oficinas del SAE (Servicio Andaluz de Empleo) donde puedes llamar para informarte:

4.- Ayuntamiento de Sevilla

Aparte de poder optar a las distintas ofertas de empleo que directamente gestiona el ayuntamiento, puedes optar a mejorar tu nivel de empleabilidad con los programas de formación gratuitos que el Ayuntamiento de Sevilla ofrece.

Aquí tienes algunas de las ofertas disponibles publicadas en el Ayuntamiento de Sevilla a las que puedes optar a través de su web, desde el ayuntamiento o contactando directamente con la empresa a través de los datos de contacto que se ofrecen en la página de empleo del Ayuntamiento:

Para mejorar tu formación, aquí tienes alguno de los cursos disponibles en este momento:

Módulos de formación: del 9 de mayo al 28 de septiembre

Prácticas en centros de trabajo: 120 horas, realizadas entre el 29 de septiembre y 3 de noviembre.

Vacaciones: del 2 al 17 de agosto.

Lugar de la formación teórica: Centro Municipal de Formación y Empleo Sur.

Módulos de formación: del 10 de mayo al 12 de agosto

Prácticas en centros de trabajo: 80 horas, realizadas entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre

Vacaciones: del 13 al 26 de agosto

Lugar de las sesiones teóricas: Centro Municipal de Formación y Empleo Norte

Con estos consejos, deseamos que encuentres tu empleo ideal lo más pronto posible.