Sociedad

Lo mejor para la mujer de hoy

Lo mejor para la mujer de hoy

Publicado: 14 de marzo de 2022 17:42 (GTM+2)

Las mujeres han logrado un puesto importante en las sociedades modernas. Aunque aún falta para lograr la verdadera igualdad no se pueden negar los avances del género femenino por abrirse paso en el mundo.

Sin embargo, ser mujer implica no solo fuerza y entereza, sino feminidad y belleza y, aunque se luche día a día, el glamour y el estilo deben prevalecer en cada aspecto de la vida.

Flores, siempre las flores

Las flores han sido ancestralmente un elemento muy femenino. Dan un toque especial donde se pongan bien sea el hogar, la oficina y cualquier sitio público o privado. Rosas, claveles, tulipanes, peonías, hortensias, lavanda, dalias, lirios o margaritas. Hay una para cada ocasión.

Si de ocasiones se trata, los arreglos florales para eventos de moda son de los más complejos y bellos, pues su objetivo es engalanar un ambiente sin quitar protagonismo al desfile y al atuendo que muestran los y las modelos.

Se trata no solo de ramos puestos aquí o allá, sino de paredes completas que se visten con flores para separar espacios, para ser el fondo de la pasarela e, incluso, para ser parte de la vestimenta de las modelos o parte de su peinado. Un evento de moda sin arreglos florales está incompleto.

Pendientes para mujer: El accesorio infaltable

Aunque ahora los pendientes no determinan el género y son usados masivamente, siguen siendo el accesorio imprescindible en el joyero de toda dama, pues han sido históricamente elementos estéticos que enmarcan el rostro de las mujeres.

Las tumbas egipcias, las pinturas griegas y romanas y diversas culturas precolombinas en América y milenarias en Asia y África los han usado, pero existen ahora en el mercado una gran gama de pendientes modernos para mujer con diseños exquisitos, originales y a la moda hechos de oro, plata, acero, platino y aleaciones varias para crear verdaderas obras de arte.

Orfebres y artesanos brindan su ingenio para hermosos pendientes largos, pequeños, cortos, engarzados con piedras diversas, con símbolos como cruces, el árbol de la vida, en forma de flores, corazones, aros y muchos más para todos los gustos edades que engalanarán la imagen de cualquier mujer. 

Los clásicos pendientes de oro para mujer

Si bien existen modelos muy modernos de pendientes hechos en plata, platino, acero y más, los pendientes de oro para mujer siguen siendo los reyes de la moda y los predilectos de muchas damas que los usan a diario en sus diversos aspectos de la vida.

Los pendientes de oro de mujer sirven para toda ocasión porque su exquisitez y elegancia no distinguen estilo. Van igual de bien con ropa casual o deportiva como con vestidos de gala o cóctel.

Los hay en forma de botón, con piedras preciosas o semipreciosas con la tradicional forma de aro de diversos tamaños, de estrella, mariposa, botón, osos, margaritas, corazón, libélula, monedas, rayo, medialuna, eslabones de cadena y muchos otros modelos que satisfacen los gustos más exigentes.

Sudaderas para mujeres de hoy

Las sudaderas son piezas de ropa que no deben faltar en ningún guardarropa femenino porque son prendas cómodas, versátiles, frescas y originales dada la gran cantidad de diseños, colores, modelos y estampados que ofrece el mercado y si estas son personalizadas, mucho mejor aún.

Sobre sudaderas personalizadas baratas que existen en el mercado se puede decir que son el complemento perfecto para las mujeres activas que necesitan estar cómodas, informales, pero a la vez chic y originales.

Los modelos incluyen manga corta, larga, con capucha, con cuello redondo o en forma de v y con diseños tan variados que pueden ser usados por mujeres de todas las edades y estilos. Además, hay variadas piezas, también para hombres que pueden utilizarse durante todo el año porque incluye hasta dibujos navideños.

Una sudadera va bien con pantalones vaqueros y zapatos skechers para un aire deportivo, pero si se desea algo más sobrio y casual se pueden combinar con faldas de diversos estilos y mocasines, botas o zapatos de tacón y la imagen cambia por completo.