Comunicados

Cómo elegir color ideal para renovar tu hogar

Cómo elegir color ideal para renovar tu hogar

Publicado: 15 de marzo de 2022 09:25 (GTM+2)

Cada cierto tiempo tenemos que pintar nuestro hogar, bien porque la pintura ya se ha deteriorado o bien porque nos hemos cansado del color que tienen las distintas estancias y queremos renovarlos.

En este momento hay que enfrentarse a la decisión de qué coloración elegir, algo que viene determinado por nuestros gustos y por cómo es la vivienda. Además, habrá que escoger un producto de calidad como el que nos ofrece pinturas Tollens, pues así pintar será más fácil.

El tamaño de las habitaciones es muy importante

Al pintar una habitación o estancia de nuestro hogar hay que tener muy en cuenta las dimensiones, pues estas serán las que determinen la elección del tono de pintura.

Si vamos a pintar un despacho pequeño, los tonos claros que podemos encontrar en la web de Tollens, serán los más adecuados, pues darán a esta parte de la vivienda una mayor amplitud, mientras que si lo pintamos de oscuro parecerá más angosto.

Una regla que suelen emplear los profesionales es optar por tonos claros para sitios pequeños y elegir con libertad el color cuando se trata de espacios grandes.

Podemos seguir las tendencias del mercado de la pintura

A la hora de decorar cada época tiene sus tendencias y esto también ocurre en la pintura. Una de las que está ahora más en boga es la que se denomina “Tendencia Inmersión”, la cual utiliza tonos pálidos que en ocasiones apenas se ven y que son adecuados para cualquier tipo de estancia que vayamos a pintar.

Siguiendo la tendencia vamos a conseguir que la decoración parezca más actual, de manera que cuando alguien visite nuestra casa no notará que está anticuada.

Hay que tener en cuenta la orientación de la habitación

Antes de tener la carta de colores en nuestras manos conviene conocer la orientación de las ventanas de las estancias que vamos a pintar, aunque lo normal es que ya nos hagamos una idea viendo la luz que entra.

Cuando las ventanas dan al norte, además de tener una habitación más fresca, la estancia será más oscura que las que dan al sur, de manera que si optamos por un color muy oscuro, acentuaremos aún más esa falta de luz y convertiremos el lugar en una especie de cueva.

Podemos usar un simulador para ver el resultado antes de pintar

La tecnología viene en nuestra ayuda con el fin de saber cómo va a quedar un dormitorio, un comedor o un baño antes de aplicar ni una sola gota de pintura.

Entrando en la página de Tollens veremos un simulador, el cual funciona subiendo las fotos del sitio que vamos a pintar y aplicando todos los colores de la marca en las superficies planas, por lo que podemos probar decenas de tonos e incluso crear combinaciones hasta dar con la adecuada.

Escoger el color para pintar nuestra vivienda siempre es algo muy personal, pero lo cierto es que hay una reglas que es mejor seguir para que el resultado sea el deseado, las cuales tienen que ver con las dimensiones de las habitaciones y la luz natural que reciben.