Economía

Dogecoin Vs. Shiba Inu: qué son y por qué deberías invertir en una

Dogecoin Vs. Shiba Inu: qué son y por qué deberías invertir en una

Publicado: 15 de marzo de 2022 10:40 (GTM+2)

Si crees que las únicas criptomonedas en el mercado son Bitcoin y Ethereum, te has quedado parado en el tiempo. Existen un sinnúmero de opciones, pero hoy queremos contarte sobre dos criptomonedas alternativas muy baratas y muy simples para realizar transacciones.

Dogecoin versus Shiba Inu Coin

Ambas se consideran “meme coins”, y tienen la cara de un perro como estandarte. Llegaron a la cima casi inmediatamente después de su lanzamiento, gracias a tuiteros y millenials famosos. Se basan mucho en el entusiasmo de su comunidad. La Dogecoin y la Shiba Inu Coin son las criptomonedas alternativas a las que debes poner el ojo si estás pensando en entrar en el mundo del trading online.

Dogecoin

Se trata de la primera “meme coin”, ya que surgió como una broma para burlarse de la popularidad abrupta de las criptomonedas. Así, la DOGE es un token de código abierto peer-to-peer descentralizado y seguro. 

Fue creada en 2013 inspirada en el meme del famoso perro Shiba Inu. Su éxito fue repentino entre la comunidad de personas que solo querían jugar libremente y experimentar comerciar las criptomonedas.  La comunidad creció y estalló cuando Elon Musk publicó un tuit del token. Entre chiste y chiste, la Dogecoin hoy tiene un valor de 40 mil millones de euros, aproximadamente.

Motivos por los que quieres apostar en la Dogecoin

  • Velocidad de transacciones: realizar transacciones con DOGE es muy rápido en comparación con otras criptomonedas reconocidas, incluída la bitcoin. Las confirmaciones de transacción tardan poco menos de un minuto.
  • Tarifas bajas: el costo por realizar transacciones con Dogecoin es mínimo, y algunas veces hasta son gratuitas.
  • Ideal para creadores de contenido: esta criptomoneda alternativa es ideal para dar propinas o pagos de incentivo a bloggers o productores de contenido de otras plataformas sociales, además puede usarse como moneda de juego.
  • Comunidad consolidada: si fuese un fandom, diríamos que es el más fiel a su ídolo. La Doge llegó a la cima gracias a que su comunidad está en constante crecimiento y es muy activa en las redes sociales. El hecho de que la Dogecoin haya sido defendida por famosos como el mismísimo Elon Musk, genera más y más transacciones y que su precio se dispare.
  • Fusión con Litecoin: Dogecoin combina su sistema de minería con Litecoin para tener una cadena de bloques aún más segura.

El lado negativo de Dogecoin:

  • Soporte técnico pobre: a pesar de la popularidad de la comunidad, el soporte técnico es bastante deficiente.
  • “Mucho ruido y pocas nueces”: esta cripto tuvo una suba repentina gracias a que no han parado de hablar de ella. Generó expectativas y curiosidad de la noche a la mañana. Muchos desconfían que esto se acabe tan repentinamente como comenzó y que la Dogecoin se desplome.

Shiba Inu Coin 

Se trata de una de las monedas más nuevas, específicamente uno de los token de memes más populares del momento y con más despliegue de los últimos meses. Fue creada en agosto de 2020 con el propósito de vencer a la Dogecoin en su trono de moneda meme y la verdad es que viene cumpliendo bastante bien con ese objetivo.

Para empezar, Shiba Inu usa la cadena de bloques de Ethereum, lo que le dio prestigio incluso antes de ganarse la popularidad. Esta cadena de bloques garantiza la seguridad de la Shiba Inu, además de que la hace compatible con todas las alianzas de Ethereum.

Por qué vale la pena invertir en Shiba Inu Coin

  • ROI (Retorno de la Inversión): Shiba Inu tiene un gran potencial de ingresos pasivos a corto plazo. Esto es una ventaja para los inversores que no tienen experiencia o simplemente para los que no tienen tiempo de prestarle atención diariamente a las tendencias del mercado. De esta manera, pueden invertir dinero mientras hacen lo que aman.
  • Potencial de Crecimiento: debido a su volatilidad y al tratarse de un token muy nuevo,  la expectativa es que su valor siga creciendo. Shiba Inu Coin puede elevarse un 25% en una hora y ganar más del 35% dentro de otra hora.
  • SHIB es barato: hoy en día, este token tiene un valor de 0,000020€. Los inversores más expertos aseguran que Shiba Inu podría elevar su cotización a $0,000028 a finales de 2022.
  • Comunidad confiable: detrás de la Shiba Inu se encuentran dos desarrolladores que parecen tener mucha experiencia. Por otro lado, la comunidad SHIB se encarga de que la seguridad de las transacciones sea legítima y transparente.
  • ShibaSwap: los desarrolladores de este memecoin crearon el ShibaSwap para poder realizar intercambios descentralizados entre los usuarios de la comunidad sin depender de ningún otro intermediario.

Shiba Inu también tiene algunas desventajas:

  • Falta de información: ya que se trata de un token bastante reciente, hay más especulaciones que información disponible. 
  • Incertidumbre: (bueno, esta es una característica de cualquier tipo de inversión, no solo de la SHIB) la montaña rusa de precios que suben y bajan ha dejado a los inversores un poco perdidos en relación a las futuras ofertas de la memecoin. Su potencial puede caer repentinamente de la misma forma que disparó. Si los inversores salen del barco, la SHIB podría caer y colapsar abruptamente.

Tanto una como otra alcanzaron gran popularidad y valor de la noche a la mañana. Muchos inversores se muestran desconfiados. Otros más osados creen que es divertido apostar en una memecoin, porque confían en que la propia comunidad no dejará que caigan tan fácilmente. Por otro lado, ambos tokens son seguros, presentan tarifas bajas y son tan volátiles como cualquier otra criptomoneda. ¿En cuál de estas dos monedas alternativas apostarías?