26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Dogecoin Vs. Shiba Inu: qué son y por qué deberías invertir en una

Dogecoin Vs. Shiba Inu: qué son y por qué deberías invertir en una

Redacción - 15 de marzo de 2022

Si crees que las únicas criptomonedas en el mercado son Bitcoin y Ethereum, te has quedado parado en el tiempo. Existen un sinnúmero de opciones, pero hoy queremos contarte sobre dos criptomonedas alternativas muy baratas y muy simples para realizar transacciones.

Dogecoin versus Shiba Inu Coin

Ambas se consideran “meme coins”, y tienen la cara de un perro como estandarte. Llegaron a la cima casi inmediatamente después de su lanzamiento, gracias a tuiteros y millenials famosos. Se basan mucho en el entusiasmo de su comunidad. La Dogecoin y la Shiba Inu Coin son las criptomonedas alternativas a las que debes poner el ojo si estás pensando en entrar en el mundo del trading online.

Dogecoin

Se trata de la primera “meme coin”, ya que surgió como una broma para burlarse de la popularidad abrupta de las criptomonedas. Así, la DOGE es un token de código abierto peer-to-peer descentralizado y seguro. 

Fue creada en 2013 inspirada en el meme del famoso perro Shiba Inu. Su éxito fue repentino entre la comunidad de personas que solo querían jugar libremente y experimentar comerciar las criptomonedas.  La comunidad creció y estalló cuando Elon Musk publicó un tuit del token. Entre chiste y chiste, la Dogecoin hoy tiene un valor de 40 mil millones de euros, aproximadamente.

Motivos por los que quieres apostar en la Dogecoin

El lado negativo de Dogecoin:

Shiba Inu Coin 

Se trata de una de las monedas más nuevas, específicamente uno de los token de memes más populares del momento y con más despliegue de los últimos meses. Fue creada en agosto de 2020 con el propósito de vencer a la Dogecoin en su trono de moneda meme y la verdad es que viene cumpliendo bastante bien con ese objetivo.

Para empezar, Shiba Inu usa la cadena de bloques de Ethereum, lo que le dio prestigio incluso antes de ganarse la popularidad. Esta cadena de bloques garantiza la seguridad de la Shiba Inu, además de que la hace compatible con todas las alianzas de Ethereum.

Por qué vale la pena invertir en Shiba Inu Coin

Shiba Inu también tiene algunas desventajas:

Tanto una como otra alcanzaron gran popularidad y valor de la noche a la mañana. Muchos inversores se muestran desconfiados. Otros más osados creen que es divertido apostar en una memecoin, porque confían en que la propia comunidad no dejará que caigan tan fácilmente. Por otro lado, ambos tokens son seguros, presentan tarifas bajas y son tan volátiles como cualquier otra criptomoneda. ¿En cuál de estas dos monedas alternativas apostarías?