26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Ley de segunda oportunidad: la mejor alternativa para cancelar las deudas

Ley de segunda oportunidad: la mejor alternativa para cancelar las deudas

Miguel Ángel Olimpo - 16 de marzo de 2022

En muchas ocasiones, por diferentes circunstancias y sin darnos cuenta, acumulamos una cantidad de deudas que resulta complicado de afrontar. Sin embargo, existen soluciones como la ley de la segunda oportunidad, que facilita el pago de esa deuda de forma más sencilla, aspecto determinante para recuperar la solvencia y mejorar la gestión económica de cualquier persona. 

Es, justamente por lo anterior, que opciones como debify.es resultan tan convenientes porque ayuda a cancelar las deudas gracias a la existencia de esta ley. El modo de funcionamiento de esta plataforma es, además, sumamente interesante porque ellos se encargan de cancelar las deudas por completo y la persona, simplemente, deberá hacer un único pago mensual, con la ventaja de que ese pago comienza hacerse efectivo cuando las deudas totales han sido completamente canceladas.

¿En qué consiste la ley de la segunda oportunidad?

La ley de la segunda oportunidad es una norma que le permite, tanto a particulares como autónomos, reestructurar las diferentes deudas que han adquirido e incluso cancelarlas por completo. Para alcanzar ese objetivo, la ley establece diferentes fases, por lo que es una alternativa al alcance de toda persona, una solución para solventar ese problema tan complicado y salir, así, de la insolvencia.

El gobierno impulsó esa norma para ayudar a familias que estaban a punto de perder sus hogares y otros bienes, así como profesionales que acumularon gran cantidad de deudas y ya se encontraban a un paso de la bancarrota. Este sistema de la segunda oportunidad tiene por objetivo flexibilizar el principio de responsabilidad de patrimonio universal y para ello se facilita a los deudores de buena fe liberarse de las correspondientes deudas.

Al mismo tiempo, esta ley también tiene una serie de herramientas que también protegen al acreedor ante esa situación. Es un mecanismo sumamente efectivo, al cual pueden recurrir todo aquel que posea un cúmulo de deudas que resulte complicado cancelar. En este sentido, el modo de funcionamiento de la ley se divide en varios pasos, los cuales están explicados en https://debify.es/que-es-ley-segunda-oportunidad/, plataforma de gran utilidad para solventar de forma rápida y cómoda todas esas deudas. A continuación compartimos contigo cuáles son las fases de la ley de segunda oportunidad que permiten la reestructuración de las deudas:

Principales ventajas de la ley de segunda oportunidad

La ley de segunda oportunidad se traduce en importantes beneficios para los implicados, comenzando por el hecho de parar los embargos, en los casos procedentes. Además, dependiendo del tipo e importe de la deuda, acogerse a esta ley se traduce en la mejor oportunidad para cancelar la misma y evitar, así, las consecuencias económicas asociadas a la misma. 

Desde el primer instante, acogerse a la ley de la segunda oportunidad es beneficioso para dejar en suspenso el devengo de los intereses. Por otro lado, la cancelación de las deudas también suele ser considerablemente compleja, especialmente para las administraciones públicas, puesto que son organismos que no están dispuestos a negociar los créditos. 

La ley de segunda oportunidad representa, para muchas personas, su mejor oportunidad para reestructurar y cancelar las deudas que no les permiten mejorar su situación económica y gracias a plataformas como debify, ese procedimiento es mucho más rápido y sencillo.