Comunicados

Las ventajas de comprar un kayak de pesca si vives en Andalucía

Las ventajas de comprar un kayak de pesca si vives en Andalucía

Publicado: 17 de marzo de 2022 14:33 (GTM+2)

Mezclar deporte y ocio es ideal para sentirse bien anímica y físicamente. Practicar kayak es una buena manera de ponerse en forma practicando un deporte entretenido. En esta disciplina se trabajan muchos grupos musculares y lo bueno es que puedes gastar bastantes calorías casi sin darte cuenta.

Pero hay una forma de unir dos actividades compatibles en el mar: la pesca y el kayaking. Aunque muchas personas lo usan principalmente para lagos y ríos, el kayak se puede usar perfectamente en el mar. No tenemos más que ir a la costa de Andalucía para ver la afición que hay. Y si, además, lo unimos a la pesca, el disfrute puede ser mucho mayor.

Beneficios del kayaking en el mar

A veces asociamos el kayak de mar con pasar un buen rato entre amigos. Pero lo cierto es que si no fuera por las agujetas no nos daríamos cuenta de que se ejercita el cuerpo. Y esto aporta muchos beneficios para la forma física. Al ir remando y manteniendo el equilibrio trabajamos la fuerza, mejoramos la coordinación motora y nos volvemos un poco más flexibles.

En el mar suele haber olas y corrientes más fuertes que en un lago, por ejemplo. Eso añade un hándicap, pero si el entorno es bonito, el tiempo acompaña y pescamos algo, se convierte en una actividad emocionante que merece mucho la pena.

Para disfrutar del kayak en el mar es aconsejable ir acompañado de amigos y familia. Y también es un factor importante que el entorno sea agradable y se combine con otras actividades al aire libre, tal vez en nuestro periodo de vacaciones.

Al usar un kayak estaremos haciendo ejercicio de cardio y esto es clave para mejorar nuestra salud cardiovascular. Si lo usas a menudo notarás poco a poco como ganas resistencia y cada vez aguantas más tiempo remando, ¡y pescando!

Estar al aire libre, tomar el Sol, recibir vitamina D… reduce el nivel de estrés. El trabajo, los problemas y las obligaciones se quedan en un segundo plano. Incluso se pueden llegar a olvidar durante un rato mientras navegamos en kayak y pescamos en compañía de otros

Cómo elegir un kayak de mar

Todos queremos encontrar un kayak de pesca barato, pero hay otros factores a tener en cuenta para una buena elección de kayak barato pero bien equipado para pescar.

Kayak abierto o cerrado

Elegir un kayak abierto o cerrado hará que tus opciones disminuyan y sea más fácil elegir un kayak. Un kayak cerrado te sientas haciendo uso de su bañera, pero los abiertos no tienen bañeras interiores, para poder sumergirlos.

Entonces, ¿qué kayak de mar elegir para pescar?

Los kayaks abiertos son ideales. Estos tienen sistema de drenaje para vaciar el agua que entre en la cubierta. En caso de vuelco es más fácil darle la vuelta y seguir remando.

Los modelos abiertos son ideales para pescar en el mar, incluso para bucear y hacer pesca submarina.

Después de analizar estos consejos, esperamos que elegir el mejor kayak de mar para pescar te resulte una tarea sencilla.