Economía

Aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca

Aspectos para tener en cuenta a la hora de elegir una hipoteca

Publicado: 18 de marzo de 2022 17:26 (GTM+2)

Publicidad

Se trata de uno de los productos financieros más comunes que los usuarios suelen pedir, si bien es cierto que, antes de tomar la decisión final, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave para contar con la mejor hipoteca en base a las necesidades que tenga cada uno.

En algunos momentos de la vida, son muchas las personas que deciden solicitar una hipoteca con el fin de poder hacer frente al gasto que conlleva comprar una vivienda. Hay que decir que las hipotecas suelen ser préstamos a largo plazo y, habitualmente, de una gran cantidad de dinero.

Precisamente por este motivo, es esencial que, a la hora de elegir una hipoteca se tengan en cuenta ciertos aspectos clave, ya que cada entidad ofrece sus propias condiciones, sin olvidar los intereses y otros factores determinantes. De esta forma, en el caso de necesitar pedir una hipoteca, es fundamental fijarse previamente en todo lo que se comenta a continuación.

Fija o variable

En la actualidad existen dos tipos de hipotecas principalmente, la fija y la variable. Ambas se diferencian en el tipo de interés y el pago que implica dicho préstamo. Así, la hipoteca fija se presenta como un préstamo cuyo interés es siempre igual, pagando así la misma cuota todo el tiempo que dure la hipoteca. Por su parte, la variable, como su nombre indica, es aquella en la que el interés va cambiando, calculándose a partir de la suma de un índice de referencia y un diferencial. Otra modalidad existente es la mixta, en la que los primeros 10 o 20 años son fijos y el resto variable.

Plazo de devolución

Otro aspecto importante a tener en cuenta es el plazo de devolución que se tiene para la hipoteca. En este sentido, habrá que cerciorarse de que el plazo es lo suficientemente amplio para poder devolver hasta el último céntimo, de manera mensual, sin que haya ningún tipo de problema al respecto. En este caso, hay que recordar que, a menor plazo, mayor cuota y viceversa.

Porcentaje

Aquí se hace referencia al porcentaje de préstamo máximo que se va a financiar. Es importante tener claro esto desde el principio para garantizar que se contará con todo el dinero que se necesita. Ni más ni menos. Habitualmente, las entidades bancarias suelen proporcionar porcentajes de hasta un 80%, aunque dependiendo de las circunstancias económicas de cada uno, esto puede variar.

Gastos y comisiones

En la mayoría de las ocasiones las hipotecas vienen acompañadas de gastos extra y comisiones adicionales. Normalmente suelen ser las de apertura, amortización o novación. Es indispensable en estos términos realizar una comparativa previa antes de decantarse por un préstamo u otro.

Productos extra

Finalmente, hay que decir que muchas entidades ofrecen la posibilidad a los usuarios de que contraten otros de sus productos con el fin de bonificar el precio del préstamo. Así, es habitual que también se contrate un seguro de hogar, de vida o plan de pensiones.

EVO Banco podría ser una de tus opciones

En el caso de necesitar uno de estos préstamos, hay que decir que las hipotecas de EVO Banco puede ser una buena opción, de solicitud 100% digital.

Hay que decir que EVO Banco cuenta con diferentes tipos de hipotecas para poder satisfacer las necesidades de los usuarios, así, hay que destacar la clásica variable, también está el inteligente tipo fijo habitual o las inteligentes tipo fijo 10 o 20 años, resto tipo variable.

¿Por qué las hipotecas de EVO Banco?

En la actualidad, las hipotecas de EVO Banco tienen buenas características y prestaciones. De esta forma, uno de sus mayores atractivos es que estos préstamos no cuentan con comisiones de estudio, ni tampoco de apertura o de amortización, entre otros.

Asimismo, hay que añadir que como en el resto de las entidades bancarias no hay gastos hipotecarios adicionales, tales como los de notaría, gestoría, impuestos o registros. Además de todo esto, otra de las facilidades que ofrece EVO Banco con respecto a sus hipotecas es que se pueden contratar casi por completo de forma online (la visita al Notario es obligada).