Sociedad

Complementos para trajes de novias

Complementos para trajes de novias

Publicado: 18 de marzo de 2022 18:47 (GTM+2)

La novia es sin duda, el alma de la fiesta, es decir, el centro de atención. Ella no solo luce con su traje acorde a sus proporciones y matíz de belleza sino, además, cuenta con una serie de recursos a su disposición para realzar sus rasgos y atributos.

En este caso, no importará el tipo de vestido de novia que lleve la protagonista, si es corto o un vestido de novia cola de sirena, podrás complementar su outfit con cualquiera de los recursos u accesorios que te engalanarán tu noche especial.

Bienvenidas (as) a conocer algunas opciones para llevar en tu celebración de bodas.

Cinco complementos importantes para la novia

Una novia podría llevar consigo cualquiera de los cinco elementos que describiremos a continuación y de seguro, poder hallar en ella, mayores elementos vistosos y simbólicos representativos para su momento especial.

  1. Velo de Novia

Tradicionalmente el velo de novia es un atuendo clásico que lleva la novia cuya familia ha dejado en herencia preceptos y tradiciones cristianas. La simbología del mismo, se centra en el sacrificio que deberá hacer durante su relación de casada. Por otra parte, simboliza la pureza de la misma.

Con el transcurrir de los tiempos y los procesos trasnculturizadores, los velos de novias, han perdido vigencia, sin que ello, signifique obviar todo el significado que este tiene.

  1. Tocado

La novia es sinónimo de belleza e ingenuidad, un tocado en su cabella, contribuirá a realzar la belleza, combinando diamantes o perlas en su cabeza acordes con el vestuario.

Muchas de las novias modernas, prefieren optar por este tipo de recursos antes que un velo.

  1. Las joyas de la novia

Las alianzas o anillos forman parte de la referencia de unión, estabilidad del vínculo, complicidad y la vida que han procurarse en pareja. Esta alianza históricamente las alianzas o anillos, han significado la unanimidad de dos cuerpos. El novio entregará a la novia en el dedo anular izquierda esta argolla significativa como símbolo de amor conyugar y viceversa.

  1. Ramo de Flores

Como aspecto representativo de dar y fraternidad, el ramo de flores simboliza la atención que brindará el esposo en atención de sus ideas, sueños, anhelos.

Éste, estará representado por un cúmulo de flores de los colores y fragancias que elijan los comprometidos, para obsequiar al grupo de amigas que asistan a la celebración.

  1. Arras

A las 13 monedas de plata que el novio otorga a la novia como símbolo de sustento y provisión, es lo que se conoce como arras. Estas deberán ser en plata y el aspecto de provisión y factor proveedor del hombre, se verá consumado en tan importante entrega de esta simbología. Pese a no ser un atuendo como tal que lleve la novia, forma parte del acto ceremonial y por tanto, hemos de poder considerarlo como un elementos que suma.

Algunos elementos que no deben faltar para la novia

De acuerdo a la cultura y tradición, algunas novias llevan consigo una especie de amuletos de buena suerte en otros casos, algunas indumentarias que generarían una predisposición al bienestar y éxito durante su nueva vida de casada.

Detallaremos a continuación algunas de los elementos que cobran sentido para toda novia en su celebración inolvidable:

  • Algo viejo
  • Algo nuevo
  • Algo prestado
  • Pañuelo, para secado de lágrimas voluntarias
  • Maquillaje, para retoque periódico. Mantener el frescor facial es importante
  • Un segundo par de zapatos, preferiblemente zapatillas
  • Algo azul
  • 3 Ramos