Sociedad

El microcemento se ha convertido en un material esencial en todo proyecto de decoración

El microcemento se ha convertido en un material esencial en todo proyecto de decoración

Publicado: 21 de marzo de 2022 19:47 (GTM+2)

Por todas sus ventajas, el microcemento es en la actualidad un material esencial en todo tipo de obra, sea reforma o construcción. Es un revestimiento fácil de limpiar, resistente, versátil y aporta acabados personalizados, prácticamente no hay ninguno igual. Suele usarse en espacios interiores y exteriores, en casas, locales comerciales, hoteles, restaurantes, piscinas, centros deportivos y más.

Uno de los materiales que no solo es preferido, sino indispensable en todo proyecto de decoración, es el microcemento, por su resistencia, versatilidad y exclusividad de acabados. 

A esto se le suma lo sencillo que es aplicarlo y el aporte maravilloso en las obras, al dar ese toque vanguardista y moderno a suelos y paredes mayormente, aunque también se utiliza mucho en piscinas, techos, escaleras y mobiliario.

Pero concretamente, ¿qué es el microcemento? Se trata de un material con diversas tonalidades elaborado, con base en cemento, resinas, pigmentos minerales y aditivos, que se puede aplicar en una inmensa variedad de superficies horizontales y verticales, ya que es muy adherente.

Y es que el microcemento se puede colocar en superficies ya existentes, por ejemplo, azulejos, pladur, yeso, mármol, entre otros. Este material cambia radicalmente los espacios con una obra mínima y un espesor de al menos 3 milímetros. No necesita juntas y puede ser usado tanto en ambientes exteriores como interiores.

Al ser aplicado de manera artesanal, todos los acabados que aporta son exclusivos, es decir, no hay uno igual a otro. Es tan versátil que está presente en todo tipo de construcciones y reformas, desde viviendas, locales comerciales, hoteles, restaurantes, hasta grandes obras, como centros comerciales y polideportivos.

Para disfrutar de las altas prestaciones de este material, es importante contar con un buen proveedor y en Sevilla hay uno de los mejores del país, como es Topciment Microcemento Sevilla, una empresa especialista en la fabricación, venta y aplicación de este material.

En 15 años de existencia han ejecutado gran cantidad de proyectos con altos estándares de calidad en todo tipo de inmuebles, desde casas hasta grandes centros comerciales, no en vano cuentan con el certificado ISO 9001:2015. 

El microcemento de Topciment es un revestimiento que no se fisura y que ofrece garantía de larga durabilidad.

Las ventajas de usar microcemento

Ya se han mencionado algunos de los beneficios que tiene el microcemento, sin embargo, vale la pena profundizar, porque realmente tiene muchas ventajas.

En primer lugar, es importante señalar que con este material se puede alcanzar un alto nivel de personalización, ya que se puede aplicar en una amplia variedad de colores, diferentes texturas y por la posibilidad de utilizar una gran diversidad de modelos decorativos.

Por otra parte, el microcemento es un material de muy alta resistencia, por lo que es bastante duradero. Se adapta a los suelos radiantes, no se raja, ni se deteriora por abrasión, productos químicos, rayaduras, mucho tránsito o golpes.

Otra de sus ventajas, es que sus acabados son antideslizantes e impermeables, siempre que se selle con un buen barniz. Este atributo ha hecho que haya un notable incremento de obras con este material, en especial, reformas de baños y cocinas, además de espacios exteriores, como piscinas y terrazas.

También es un beneficio muy apreciado que el microcemento es de muy fácil mantenimiento y limpieza, de hecho, no requiere cuidados frecuentes. Como no tiene juntas, sino que es de superficie lisa, no se produce la acumulación de suciedad, por lo que tan solo necesita ocasionalmente una limpieza con agua y jabón.

Al no ser estrictamente necesario quitar la superficie anterior en la reforma, el uso de este material representa un sustancial ahorro económico, de tiempo y esfuerzo. Para esto no se necesita una obra compleja, ni herramientas especializadas, y además, su instalación no genera incomodidades, como suciedad, polvo, ruidos o acumulación de escombros.

Su espesor está entre los 2 y 3 milímetros, lo cual no impacta en la carga estructural del inmueble, algo que también es una extraordinaria ventaja.  Además, el microcemento, al ser un material elaborado a base de ingredientes naturales, es muy respetuoso con el medio ambiente.