Sociedad

Microcemento: qué es y por qué revoluciona la industria de la construcción

Microcemento: qué es y por qué revoluciona la industria de la construcción

Publicado: 21 de marzo de 2022 19:48 (GTM+2)

Los materiales de construcción son cada vez más resistentes, seguros, fuertes, estéticamente más atractivos y mejores en general, gracias a los avances tecnológicos. Tal es el caso del cemento, que ha evolucionado a niveles jamás antes pensados, ofreciendo en la actualidad una diversidad de variantes que facilitan el trabajo y mejoran los resultados, como puede ser el caso del microcemento.

Los avances tecnológicos han traído significativas mejoras a lo que hace el hombre, incluyendo a todo lo que, literalmente, construye. Los materiales que se usan para edificar edificios, suelos, paredes, techos y pavimentos, también han evolucionado positivamente para bien de la sociedad.

Uno de estos materiales, que se usa con mucha frecuencia en el mundo de la construcción, y que actualmente tiene diversas variantes, producto de esa evolución, es el cemento. Este se usa desde la época de los romanos y ha ayudado a levantar la sociedad moderna en muchos sentidos.

Hay muchas variedades de cemento que se utilizan con diversos fines, entre los que destaca el microcemento de la firma Luxury Concrete, que se emplea principalmente, como revestimiento para paredes y para suelos, a los que ofrece un excelente acabado y muy altas prestaciones.

En Sevilla, por ejemplo, su uso se ha extendido a todos los sectores de la construcción y se ha popularizado mucho en los últimos tiempos. Por tal razón,  Luxury Concrete tiene aplicadores en toda la provincia, para facilitar el trabajo a sus clientes. 

Este revestimiento aporta unos 3 mm de espesor a la superficie donde se coloca, está fabricado a base de una profunda I+D+i (investigación, desarrollo e innovación) impuesta por Luxury Concrete, empresa que ha logrado desarrollar un producto que brinda resultados constructivos sorprendentes, imposibles de igualar por cualquier otro material de su misma categoría.

Es un material altamente resistente, con alta adherencia y de muy fácil mantenimiento, además del extraordinario y atractivo acabado que deja en la obra finalizada. Todo esto está marcando una nueva era en la industria de la construcción.

Características del microcemento

Cuando se habla del microcemento de Luxury Concrete, no solo se habla de un  material muy práctico y tecnológicamente avanzado, sino también estéticamente bello y llamativo.  

Conozcamos más en profundidad esas características que lo hacen favorito de muchos usuarios.

Total versatilidad: el microcemento se puede aplicar tanto en paredes, como en suelos y pavimentos, siempre queda muy bien. Combina con cualquier estilo de decoración y es especial para dar ese toque de elegancia y buen gusto en todos los espacios donde se coloca.

Variedad de colores y texturas: la cantidad de tonalidades que se pueden obtener con el microcemento es muy amplia, son 46 tonos distintos, para satisfacer cualquier gusto o preferencia. En cuanto a la textura, dependiendo de los aditivos que tenga, se pueden lograr tres niveles de sensación visual, que no solo se pueden ver, sino que también se pueden sentir al tacto.

Fácil de instalar: colocar microcemento es un procedimiento muy sencillo, no se diferencia mucho de la instalación del cemento habitual. Sin embargo, siempre es recomendable hacerlo con los profesionales expertos de Luxury Concrete, para garantizar los mejores resultados.

Mínimo mantenimiento: una gran ventaja del microcemento es que no requiere grandes trabajos de mantenimiento. De hecho, no necesita limpiarse, ni aplicar productos especiales para su conservación. Eventualmente, se le puede pasar una esponja humedecida con agua y jabón,  y listo.

Alta durabilidad: este material puede durar, literalmente, toda una vida. Mientras no se golpee o se someta a fuertes presiones, puede aguantar durante muchos años sin perder su color, ni el brillo, y en perfectas condiciones.

Opciones para colocar microcemento 

El microcemento se puede instalar en muchos espacios y ambientes, para cumplir diversas funciones, es un material muy noble y versátil. Es perfecto para hacer unas paredes llamativas, tanto para exteriores como para interiores. 

Sus colores y texturas permiten lograr aspectos y estilos impresionantes, que se pueden adaptar a tu creatividad y a tus gustos. La imaginación y tu estilo serán los límites.

Si estás pensando en reformar tu hogar, negocio u oficina, y quieres colocar unos atractivos suelos o paredes, solo tienes que probar con microcemento, seguro que no te arrepentirás.