26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

TVE logra unir las palabras "neonazi", "Ucrania" y "batallón de Azov" en su telediario

TVE logra unir las palabras "neonazi", "Ucrania" y "batallón de Azov" en su telediario

Redacción - 22 de marzo de 2022

Imagen de telediario de TVE.

TVE ha dicho por fin que el batallón de Azov es de "ideología neonazi" y que eso es "legal en Ucrania" y ha añadido además que están "integrados" en el ejército de Zelenski, al que los gobernantes de la OTAN y la Unión Europea están alabando en distintos parlamentos y dando dinero y armas.

La visión amarillenta y parcial del conflicto está siendo demasiado evidente en los grandes medios de comunicación ocultando gran cantidad de datos sobre el régimen ucraniano al que los países europeos están financiando y armando.

Parece mejor hoy en día buscar medios de comunicación extranjeros en países como la India, como dijo el experto en geopolítica de prestigio internacional Pedro Baños, ante la avalancha mediática y totalmente parcial que estaba ocurriendo.

Se ha llegado incluso a censurar medios rusos en Europa, sin resolución judicial, eliminando así la Libertad de Expresión, la base de nuestras democracias. Los tertulianos y grandes estrellas mediáticas parece no importarles mucho ya que tampoco se han quejado al respecto a pesar de llenarse la boca con la palabra “periodismo”.

Estas son algunas reacciones en Twitter sobre lo ocurrido hoy en TVE:

En un asombroso arranque de sinceridad, @telediario_tve ha dicho que el "batallón de Azov" es una unidad neonazi pero legal. No estaría de más complementar este dato con el de la prohibición de la izquierda en Ucrania, que es sin duda otra "democracia consolidada".

— Pepe Naya Veira (@NayaVeira) March 22, 2022

@OLMB14 Han hablado del batallón Azov en las noticias de TVE: "grupo de ideología neonazi, pero legal en Ucrania".

— Francisco J. Molina (@FranJMolina18) March 22, 2022

Esto es lo que dijeron algunos usuarios sobre la ocultación de estos datos en TVE en la misma red social:

Me cuesta creer que periodistas que cubren información internacional para la televisión pública @telediario_tve no sepan de antemano que el Batallón Azov, cuyas banderas salen retratadas en la pieza (e incluyen símbolos nazis), es una milicia abiertamente neonazi. https://t.co/cbwsCSR8b9 pic.twitter.com/OCdD5kQdBN

— Miquel Ramos 🥘 (@Miquel_R) February 9, 2022

https://twitter.com/OLMB14/status/1491479672571449350

https://twitter.com/XGonz4lez/status/1499346168496676864