Nacional

TVE logra unir las palabras "neonazi", "Ucrania" y "batallón de Azov" en su telediario

TVE logra unir las palabras "neonazi", "Ucrania" y "batallón de Azov" en su telediario

Publicado: 22 de marzo de 2022 18:29 (GTM+2)

Tras semanas de una visión amarillenta y parcial del conflicto parece haber pequeños cambios en los grandes del "periodismo" occidental

Imagen de telediario de TVE.

Imagen de telediario de TVE.

TVE ha dicho por fin que el batallón de Azov es de "ideología neonazi" y que eso es "legal en Ucrania" y ha añadido además que están "integrados" en el ejército de Zelenski, al que los gobernantes de la OTAN y la Unión Europea están alabando en distintos parlamentos y dando dinero y armas.

La visión amarillenta y parcial del conflicto está siendo demasiado evidente en los grandes medios de comunicación ocultando gran cantidad de datos sobre el régimen ucraniano al que los países europeos están financiando y armando.

Parece mejor hoy en día buscar medios de comunicación extranjeros en países como la India, como dijo el experto en geopolítica de prestigio internacional Pedro Baños, ante la avalancha mediática y totalmente parcial que estaba ocurriendo.

Se ha llegado incluso a censurar medios rusos en Europa, sin resolución judicial, eliminando así la Libertad de Expresión, la base de nuestras democracias. Los tertulianos y grandes estrellas mediáticas parece no importarles mucho ya que tampoco se han quejado al respecto a pesar de llenarse la boca con la palabra “periodismo”.

Estas son algunas reacciones en Twitter sobre lo ocurrido hoy en TVE:

Esto es lo que dijeron algunos usuarios sobre la ocultación de estos datos en TVE en la misma red social: