20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El renting de furgonetas: una gran opción para autónomos

El renting de furgonetas: una gran opción para autónomos

Redacción - 23 de marzo de 2022

El mercado automovilístico pasa por una mala racha en cuanto a ventas: en los últimos dos años, la venta de coches ha caído en picado por primera vez desde 2012. Las nuevas y duras restricciones de emisiones, junto con la poca capacidad de los jóvenes para afrontar la compra de un vehículo, son los principales causantes de la coyuntura. Cada vez son más los usuarios que dejan de lado la compra de un vehículo y apuestan por una nueva tendencia que está pegando fuerte: el renting. 

En el caso de los autónomos, la situación es incluso más complicada. Son muchos los retos económicos a los que tiene que hacer frente un autónomo, especialmente en los primeros años de trabajo. Se debe invertir pensando en el largo plazo en muchos aspectos, y uno de ellos suele ser adquirir un vehículo lo suficientemente grande como para poder usarlo para transportar materiales y productos de la empresa, normalmente una furgoneta. 

Los autónomos suelen necesitar disponer de una furgoneta para su trabajo, pero comprarla puede ser una inversión que no todos pueden ni quieren realizar. Por ello, cada vez es más común el renting de furgonetas para autónomos, un servicio que ofrece gran cantidad de ventajas con respecto a la compra. 

En este artículo, te contamos en qué consiste el renting y por qué es cada vez más popular.

¿Qué es el renting?

El renting de un vehículo es en esencia un alquiler que se realiza a través de una empresa. Pagando una cuota fija mensual podremos acceder a un vehículo por un tiempo o kilometraje determinado, durante el que podremos hacer uso de él sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero de golpe. 

Además, esa cuota mensual incluye un seguro a todo riesgo, además de las pertinentes revisiones, averías, neumáticos, ITV e impuestos, que corren a cargo de la empresa de renting.

Si bien el renting para particulares es una tendencia cada vez más popular, el servicio es sobre todo muy demandado por los autónomos, porque les permite acceder a un vehículo de trabajo sin tener que realizar una gran inversión.

¿Qué ventajas tiene?

Como vemos, en el caso del renting para autónomos, su popularidad se debe sobre todo a que para alguien que esté empezando a trabajar por cuenta propia, realizar un gran pago para adquirir una furgoneta puede ser complicado o poco práctico. 

Gracias al renting y sus posibilidades de financiación, no será necesario realizar esa gran inversión, y tampoco tendrás que comprometerte de por vida con un vehículo. Podrás cambiarlo cuando desees por un modelo más nuevo o que se ajuste a las nuevas necesidades de tu empresa. Podrás cambiar de furgoneta cada pocos años, contando siempre con los últimos modelos que ofrezcan la mejor tecnología.

Si acudes a una empresa de renting con buena calidad y que ofrezca garantías, ésta se encargará de todos los servicios relacionados con el uso del vehículo, tales como impuestos, ITV, reparaciones, póliza de seguros, cambios de aceite, reposición de neumáticos, etc… 

Todo aquello que puede ser un quebradero de cabeza, especialmente para un autónomo. Tú sólo tendrás que pagar la cuota mensual que corresponda, sin preocuparte de nada más.

Una gran opción actualmente es Renting Finders, una plataforma de renting online que permite acceder a un servicio de renting de todo tipo de vehículos, incluyendo un amplio catálogo de furgonetas para alquilar. Con Renting Finders no sólo podrás acceder al mejor catálogo de vehículos para todos los gustos y necesidades, sino que además se harán cargo de las posibles averías y recambios, ofreciendo una póliza de seguro a todo riesgo.