Comunicados

Los mejores juegos de mesa de la historia

Los mejores juegos de mesa de la historia

Publicado: 24 de marzo de 2022 12:45 (GTM+2)

Los juegos de mesa son uno de los pasatiempos más habituales para compartir tardes de diversión con amigos, familiares y parejas. En la actualidad, existen miles de juegos de mesa, haciendo que decantarse por uno u otro sea pueda ser complicado. Por ello, es habitual recurrir a análisis y listas de juegos de mesa para encontrar aquellos juegos que mejor se adaptan a lo que estamos buscando.

En Juegos de mesa y puzzles han elaborado un top 50 de mejores juegos de mesa de la historia, analizando los juegos más populares que existen, con explicaciones detalladas de cada uno de ellos, así como un exhaustivo repaso a sus diferentes versiones y expansiones, dando como resultado uno de los mayores análisis de juegos de mesa que se han hecho hasta la fecha.

A modo de resumen, vamos a ver los principales juegos de mesa que han analizado, pudiendo disfrutar del análisis completo en su web:

Trivial Pursuit

El Trivial Pursuit es el juego de preguntas y respuestas más conocido que existe, teniendo como objetivo conseguir los 6 “quesitos” de las diferentes categorías para ganar. Las categorías de preguntas habituales del Trivial Pursuit son Geografía de color azul, Arte y Literatura de color morado, Historia de color amarillo, ciencias y naturaleza de color verde, deportes y pasatiempos de color naranja, y, entretenimiento de color rosa. No obstante, existen versiones temáticas del Trivial Pursuit en las que las categorías cambian, así como ediciones especiales para niños.

Monopoly

El Monopoly es el juego de mesa de compra-venta de propiedades por excelencia, que te convertirá en un auténtico millonario, o, te hará caer en la bancarrota y perder la partida. El objetivo del monopoly es hacerse con las calles del tablero, construir casas y hoteles, y, cobrar grandes cantidades de dinero a los jugadores que caigan en tus dominios. Este juego es uno de los que más versiones temáticas tiene, tanto ediciones de ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, versiones de equipos de fútbol, y, referencias de franquicias como Harry Potter, Star Wars, el Señor de los Anillos, Juego de Tronos, Friends y un sinfín de opciones más.

Risk

El Risk es uno de los juegos de estrategia de conquista más jugados que existen, teniendo como objetivo hacerse con las diferentes regiones del tablero de juego, derrotando a los ejércitos enemigos, y, logrando la dominación del mapa. La disposición de los ejércitos, las alianzas, los ataques, y, las defensas serán vitales para el devenir de la partida.

Cluedo

El Cluedo es un juego de mesa de misterio en el que los jugadores se convierten en detectives, teniendo que encontrar al asesino, así como el arma homicida y el lugar del crimen. Se trata de un divertido juego de tablero. Los jugadores deberán descartar a los sospechosos, explorar las habitaciones del tablero y determinar el arma del crimen para ser el primer jugador en descubrir el misterio.

Party and Co

El Party and Co es un juego de mesa de habilidad por equipo en el que los jugadores compiten en diferentes pruebas con el objetivo de ser el primer equipo en llegar a la casilla final. Las pruebas del Party & Co son muy variadas, contando con pruebas distintas en cada edición, que van desde la mímica hasta el dibujo. Se trata de uno de los juegos más divertidos para jugar en grandes grupos de amigos, y, competir en un sinfín de animadas actividades.

Juegos de mesa temáticos

Como hemos mencionado, en los últimos tiempos están muy de moda las versiones temáticas de juegos de mesa, ya sean versiones de juegos de mesa clásicos como los que hemos visto, o, juegos de mesa propios. Algunas franquicias que cuentan con interesantes colecciones de juegos de mesa temáticos son:

Juegos de mesa de Disney

Disney es una de las mayores franquicias del mercado, y, cuenta con multitud de ediciones temáticas y juegos de mesa propios. Si debemos destacar un juego de mesa de Disney, ese es “Disney Villainous”, en el que tomaremos el control de alguno de los villanos más icónicos de las películas, como Jafar, la Reina de Corazones, Úrsula o Maléfica.

Juegos de mesa de Harry Potter

Harry Potter es el rey de las versiones de juegos clásicos, con ediciones temáticas del Cluedo, el Trivial Pursuit, el UNO, el Dobble, el Laberinto, el Monopoly y muchos otros juegos más. En cuanto a versiones propias, Un año en Hogwarts es el juego de mesa por excelencia, recorriendo las aventuras en el Colegio de magia y hechicería de Hogwarts, lugar en el que transcurren las aventuras del mago.

Juegos de mesa de Sherlock Holmes

Como no puede ser de otra manera, los juegos de mesa de Sherlock Holmes son juegos de deducción, investigación e ingenio. Existen varias colecciones de juegos de Sherlock Holmes con múltiples modelos en cada una de ellas, ya sea Sherlock de GDM Games, Sherlock Holmes: Detective Asesor, o, Sherlock vs Mycroft.

Juegos de mesa de Star Wars

Si Harry Potter es el rey de las versiones temáticas de juegos clásicos, Star Wars no se queda atrás. No obstante, la colección de juegos de mesa de Star Wars también destaca por una inmensa cantidad de juegos propios con múltiples expansiones, como Star Wars: Legión, Star Wars: El borde exterior, Star Wars: Imperial Assault, o, Star Wars: Rebellion.

Juegos de mesa del señor de los anillos

El señor de los anillos es una de las franquicias que mejor se ha movido en el universo de los juegos de mesa, con alguna interesante edición temática de juegos clásicos como el Risk, y, con varios juegos de mesa propios con muchos años de antigüedad. Destaca sobremanera el juego de cartas del Señor de los anillos, con reediciones y expansiones por doquier, y, el juego de mesa de aventuras y exploración de Viajes por la Tierra Media.

Estos son algunos de las colecciones de juegos de mesa temáticos más destacadas que podemos encontrar en este top, no obstante, existen otras franquicias como Marvel, DC, Regreso al futuro, Juego de tronos o Stranger Things que también poseen gran diversidad de juegos de mesa basados en sus historias.