26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevas vías de inversión para aumentar tu capital y factores que debes saber antes de emprender

Nuevas vías de inversión para aumentar tu capital y factores que debes saber antes de emprender

Miguel Ángel Olimpo - 24 de marzo de 2022

El bienestar financiero es un factor determinante en nuestra tranquilidad cotidiana, asegurando que disfrutamos del alivio de llegar a final de mes con solvencia. Sin embargo, más allá de no tener deudas pendientes, cuando disfrutamos de un gran volumen de capital en la cuenta bancaria resulta fundamental aprender a gestionarlo. Las inversiones son, siempre y cuando las hagamos con inteligencia, son una buena forma de actuar, más todavía en los nuevos medios online. De igual forma, tomar este dinero para emprender puede disparar por completo nuestro estado financiero; convirtiéndonos en los dueños de una empresa de éxito.

Nuevas vías de inversión

La inversión en criptomonedas sigue en auge

Desde el mismo momento en el que internet llegó a nuestras vidas, cada uno de los apartados de la cotidianidad cambió para siempre. Esto no tardó en llegar al marco de la economía y hoy en día podemos llevar a cabo acciones inversionistas como comprar Ethereum de gran interés.

Las criptomonedas representan un mercado descentralizado, por lo que no dependen de los grandes poderes. En este orden de ideas, son muchos los que vieron su potencial para optimizar su poder adquisitivo y, cuando salió el Bitcoin, compraron esta divisa. Hoy en día, esta gente es millonaria.

Ethereum es otra de las monedas más populares del dinero digital y todo apunta a que vivirá un incremento de su valor con la llegada del metaverso. Por eso, antes de que esto suceda, nada como adquirir unas cuantas criptodivisas para así multiplicar el capital de tus cuentas como jamás habías imaginado.

NFT, la nueva tecnología para invertir

Otra de las novedades que ha dado mucho de qué hablar recientemente son los NFT. Estas siglas responden al concepto de token no fungible; es decir, un derivado de la tecnología blockchain que otorga autoridad a un sinfín de productos. Por eso, tomar decisiones de inversión como comprar un NFT es de lo más prometedor.

Pongamos el ejemplo del comercio de compraventa de arte. Con un NFT, cualquier obra adquiere autoridad artística y, de este modo, nos convertimos en sus dueños exclusivos. Con el paso de los años, puede llegar a revalorizarse y, de este modo, podremos vender este artículo por cifras escandalosas.

Estamos a las puertas de una tecnología que todavía está en pleno desarrollo. Así que, si quieres actuar como lo hicieron quienes invirtieron en Bitcoin en 2008, esta es una oportunidad única. Porque los NFT están todavía dando sus primeros pasos y es el momento de actuar.

Smart Contract, un concepto que debes conocer

Las transacciones online, como es el caso de la compra de criptomonedas o de NFT, siempre entrañan determinados riesgos. No obstante, esto ha cambiado con la aparición del recurso comercial de última generación que es un smart contract.

Un Smart Contract se nutre precisamente de esta tecnología blockchain para asegurar que todo responde a los márgenes de legalidad cuando firmamos un contrato. No importa el tipo de contrato: lo que importa es que este recurso minimiza drásticamente los riesgos.

Sabiendo esto, lo más recomendable es que te documentes sobre qué debe tener un Smart Contract, cómo solicitarlo y qué pasos debes dar para formalizarlo. Un nuevo recurso legal que te dará toda la tranquilidad a la hora de gestionar tu capital en internet.

Ventajas de emprender en la actualidad

Dejando de lado las acciones de trading y especulación, es necesario poner en valor lo satisfactorio que puede llegar a ser invertir en tu propio modelo de negocio. Una decisión clave para tu futuro profesional en la que las ventajas de la Ley de Startups te animarán a tomar.

Esta nueva normativa nos trae determinados beneficios para los emprendedores, tal y como es el caso de pasar de un 25% a un 15% el Impuesto de Sociedades durante los cuatro años iniciales de la empresa. Asimismo, ascienden hasta los 50.000€ la exención en las stock options.

Nos encontramos en un ecosistema de lo más favorable para emprender, más todavía teniendo en cuenta lo sencillo que resulta triunfar en el mercado online. Por lo tanto, nada como documentarse sobre las nuevas normativas y así iniciar tu propio camino como empresario.