Sociedad

¿Qué son las cervezas IPA?

¿Qué son las cervezas IPA?

Publicado: 24 de marzo de 2022 19:19 (GTM+2)

Las cervezas IPA están ganando una gran popularidad en los últimos años, sin embargo, muy pocos saben qué son realmente y lo que las diferencia. Además, es posible elaborar estas cervezas de forma artesanal, comprando las maltas adecuadas en un fabricante dedicado a su elaboración, para así disfrutarlas al máximo.

Cervezas que destacan

Las cervezas IPA son populares entre los amantes de la cerveza artesanal, las cuales destacan por su amargor y frescura, por lo que es la bebida perfecta para disfrutar en el verano.

Son cervezas que se realizan a partir de la malta Pale Ale y Viena, incluso su nombre se debe a la India Pale Ale, un estilo cervecero que se caracteriza por una alta concentración de lúpulo. Además, la madre de estas cervezas es la Pale Ale, una cerveza de origen inglés, que es una versión más clara que las cervezas Ale, las cuales son oscuras.

El sabor amargo y la lupulización de estas cervezas, las convierte en una opción poco agradable cuando se consumen por primera vez, sobre todo, si las personas llevan años tomando cervezas elaboradas por grandes grupos cerveceros. Sin embargo, con el paso del tiempo, el paladar puede llegar a apreciar mejor su sabor.

Hay varios motivos por los que estas cervezas son tan populares en el mercado, entre las cuales, destacan las siguientes que resumimos a continuación.

Procedencia americana

A pesar de que las cervezas IPA tienen origen británico, la variedad procedente de Estados Unidos es la mejor que hay en el mercado, esto es gracias a la larga experiencia del país en temas de cervecería artesanal.

La reinterpretación norteamericana de las cervezas IPA, las convierte en una opción de alta demanda.

Aroma y sabor

Las cervezas artesanales destacan por ofrecer todo tipo de sabores y aromas nuevos al paladar. El amargor pronunciado y la alta presencia aromática, convierte a estas cervezas en las preferidas por los cerveceros que buscan algo diferente.

Sus características se consiguen gracias al lúpulo, ya que su alto contenido crea estos nuevos aromas y sabores en las cervezas, los cuales no se encuentran en las cervezas industriales, generando una necesidad de seguir consumiendo las mismas.

Dos maltas recomendables

La preparación de las cervezas IPA se puede realizar con dos tipos de malta, la malta Viena y la Pale Ale, disponibles en IntermaltaCraft, un fabricante especializado en maltas, obteniendo resultados increíbles en la preparación artesanal.

La Pale Ale es una malta base con mucha personalidad, es oscura, con un intenso sabor y muy enzimática, gracias a que proviene de cultivos nacionales que están en las condiciones climáticas adecuadas, y pasan por un proceso riguroso de control físico, químico, y sanitario.

Mientras que la Viena, es una malta popular entre los cerveceros artesanos, ya que es un excelente puente que combina las maltas base con las Carabe y Múnich. El equilibrio entre sabor y color es óptimo, donde destaca lo dulce y un carácter sutil, similar a la malta Múnich clara.

Es una malta capaz de mejorar todo tipo de cervezas, ofreciendo una buena estabilidad de la espuma. Ambas maltas son una excelente opción si se busca preparar de forma artesanal las cervezas IPA, para así obtener excelentes resultados.

A la hora de comprar malta para cerveza artesana, el fabricante IntermaltaCraft es una excelente opción. Se trata de una empresa con una alta experiencia en todo lo relacionado con maltas para la elaboración de cervezas.

Cuenta con varios productos, desde maltas base, especiales y caramelo, con las cuales pueden elaborar diferentes tipos de cervezas, dependiendo del sabor y aroma que se desee. La materia prima pasa por un proceso riguroso que asegura la calidad que proviene de cultivos nacionales, debidamente seleccionada por expertos.

Al ser productores, venden de forma directa a los cerveceros y destiladores, sin intermediarios, reduciendo los tiempos de entrega, y el precio de la materia prima para elaborar las cervezas.

Sin duda alguna, las cervezas IPA son de las más populares que existen en el mercado de cervecería artesanal, y gracias a las dos maltas de este fabricante experto, ahora es posible realizar estas cervezas y obtener las mejores características en cuanto a sabor y aroma.