Sociedad

Las mejores joyas de plata para toda ocasión

Las mejores joyas de plata para toda ocasión

Publicado: 25 de marzo de 2022 18:31 (GTM+2)

Las joyas hechas con plata se han popularizado mucho en los últimos años debido a su gran belleza y a que han surgido gran cantidad de empresas y orfebres que hacen con este material verdaderas obras de arte.

¿Por qué preferir las joyas de plata?

Cuando de joyas de plata se trata, existen varios factores para tomar en cuenta a la hora de preferirlas:

Duran para siempre

La plata es junto a otros metales muy duradera y resistente. Joyas que pueden pasar de generación en generación como parte del tesoro familiar sin perder su brillo y hermosura. Esto se debe a que se han descubierto aleaciones como la playa 925 compuesta en un 92,5% de plata y en un 7,5 de cobre que dan la dureza, brillo y textura perfecta.

Cabe destacar que la plata pura como se encuentra en la naturaleza no sirve para hacer joyas, pues esta es muy blanda y maleable.

No pierden la forma y textura

Las joyas hechas enteramente de plata y no las que son solo enchapadas o bañadas en plata son extremadamente resistentes al paso de los años y al contacto con los elementos como agua, jabón, sudor, así como a los estragos del clima.

Son antimicrobiana e hipoalergénicas

Dadas sus características y composición química, la plata tiene propiedades antimicrobianas y esto es muy importante hoy en día, cuando la Pandemia de Covid19 sigue presente en la cotidianidad. No en vano, la plata se usaba antiguamente para elaborar herramientas quirúrgicas.

De igual manera, muy poca gente ha mostrado alergias a las joyas de plata. Por eso quienes sufren de alergias frecuentes se les recomienda comprar joyas de plata. Eso sí, no deben ser revestidas de una capa fina o bañadas en plata porque bajo la capa de plata hay otros metales que sí pueden causar problemas.

Es más bonita que el acero

Las joyas de acero han ganado seguidores y renombre, sobre todo en los últimos años porque es un material duradero, agradable a la vista y barato, pero al lado de la plata es más opaco y carece de vida.

Además, las joyas de plata vienen en diseños más artísticos y hermosos que las hechas en acero y poseen enorme belleza porque es trabajada por maestros orfebres, mientras que las de acero se hacen en serie.

Se le confieren propiedades medicinales

A la plata se le confieren propiedades positivas para la salud, pues se afirma que contribuye a minimizar las molestias de la artritis, a estabilizar la temperatura del cuerpo humano, a activar y estabilizar la correcta circulación sanguínea, a mitigar los efectos de los campos electromagnéticos, a reducir el insomnio, la ansiedad y regula la tensión arterial.

¿Cuáles joyas de plata comprar?

Al hablar de joyas de plata debemos mencionar a PipayPlata, casa fabricante de pendientes, collares, pulseras y anillos, joyas de plata para cualquier ocasión, packs especiales y medallas religiosas para todos los gustos.

Esta tienda regala, con cualquier pedido, una medalla de Nuestra Señora del Rocío. Pero, no solo fabrica joyas para quienes desean algún motivo religioso.

Cada pieza es en sí una obra de arte sin igual. Están elaboradas en plata de Ley 925 y otorgan gran elegancia porque los artesanos orfebres que las fabrican ponen su ingenio, imaginación, conocimiento y cariño en cada una de ellas.

La gran variedad de medallas religiosas

Los que buscan medallas religiosos deben saber que PipayPlata, posee un extenso catálogo para creyentes que deseen comprar una joya de alta calidad con la impresión de su imagen favorita o el santo, virgen o deidad de la cual son devotos.

Las imágenes o medallas religiosas incluyen:

  • Medalla Virgen de la Cabeza
  • Medalla Virgen Milagrosa
  • Medalla redonda Virgen y Corazón de Jesús 
  • Medalla redonda Virgen del Rocio
  • Medalla Virgen Milagrosa Circonitas + Cruz
  • Medalla San Judas Tadeo
  • Medalla Sor Ángela de la Cruz
  • Medalla de la Virgen Inmaculada
  • Medalla Virgen de Fátima
  • Medalla Virgen del Pilar
  • Escapulario Virgen del Carmen y Corazón de Jesús
  • Medalla de la Virgen de Guadalupe.