Sociedad

Novedades y tendencias en el sector de la hostelería que no te puedes perder

Novedades y tendencias en el sector de la hostelería que no te puedes perder

Publicado: 28 de marzo de 2022 18:53 (GTM+2)

El mercado de la gastronomía, como tantos otros sectores en la actualidad, se ha adaptado a los nuevos recursos tecnológicos de la era digital. La comida a domicilio, los equipos electrónicos para los restaurantes o el comercio online son algunos de los ejemplos más innovadores que, tanto consumidores como profesionales, emplean en su día a día. En consecuencia, nada como hacer un pequeño repaso de las últimas tendencias dentro de este ámbito; analizando así todo aquello de lo que podemos disfrutar en la cotidianidad.

 

Prueba el poké, la comida hawaiana de moda

Una de las características propias de nuestra era es la globalización: un fenómeno que se puede apreciar nítidamente en el comercio gastronómico. La hostelería ha dado la bienvenida a platos típicos de países lejanos y esta tendencia la encontramos de manera visible en el mejor restaurante poké, ahora situado en nuestra ciudad.

El poké es una comida hawaiana que los restaurantes saludables han incorporado a su menú. De este modo, ya no tenemos que viajar miles de kilómetros para probar esta mezcla de frutas, verduras y productos del mar, sino que disponemos de una accesibilidad sin precedentes a esta comida sana.

Asimismo, entrando en la línea del desarrollo tecnológico, es necesario valorar que los mejores restaurantes se han adaptado a las exigencias de inmediatez comercial de internet. Ahora podemos solicitar un bowl de poké a domicilio y recibirlo directamente en casa en tan solo unos minutos; degustando esta maravilla cuando y donde queramos.

 

La tecnología optimiza la gestión en la hostelería

La electrónica es otro de los sellos inconfundibles del progreso tecnológico en el siglo XXI y los TPV para gestionar una empresa de alimentación ya son un recurso fundamental en términos de eficiencia. Con un software de última generación, los TPV logran acelerar los procesos de venta de cualquier tipo de local, con independencia de si hablamos de un bar, de un restaurante o de una tienda de alimentación.

Los TPV más modernos están diseñados para trabajar con productos al peso, lo cual integra una opción de balanza y consecuente emisión de los tickets. Esto permite una mayor velocidad en la venta de los productos, adquiriendo un control absoluto de la contabilidad del negocio. Todo cuanto se vende pasa a un sistema virtual, gozando de prestaciones extra como el pago con los móviles o, en materia electrónica, los cajones de pago de cobro automático. Es decir, hablamos de una herramienta clave que cada vez más empresas incorporan a su gestión corporativa.

A pesar de ser los dispositivos más vendidos, los TPV no son los únicos que podemos ver en los mejores locales comerciales. Además de estos sistemas que vienen con pantallas táctiles y un software de alto rendimiento, cabe hablar de igual forma de las impresoras de tickets para los bares. Dichos artículos también juegan un papel clave en la productividad del negocio y la satisfacción de los clientes, agilizando los pagos en el propio restaurante o tienda. Un recurso que se alza como una inversión tecnológica de lo más inteligente, destinada a hacer fuertes a aquellas empresas que buscan el buen rendimiento en su día a día.

 

Los vinos gallegos triunfan en internet

Por último, pero no menos importante, cabe hablar del rol que han pasado a ocupar las tiendas de gastronomía online. Es decir, ahora podemos comprar productos típicos de otras comunidades con un sencillo clic; tal y como es el caso del Rias Baixas vino.

Galicia presume de una producción de vino incomparable, más todavía si hablamos de la zona de las Rías Baixas. Con denominación de origen, este lugar es un enclave único para la producción de vino, tanto en lo que a los viñedos como a las bodegas se refiere.

Sabiendo esto, no es de extrañar que algunas de las mejores botellas de vino de nuestro país vengan con esta etiqueta. Unas botellas que, en lugar de tener que viajar hasta Galicia para comprarlas, podemos recibir directamente en nuestro domicilio mediante las nuevas plataformas de venta online.