Sociedad

Decoración y seguridad en el hogar: Temas prioritarios

Decoración y seguridad en el hogar: Temas prioritarios

Publicado: 30 de marzo de 2022 19:36 (GTM+2)

La decoración y los diseños en una casa son muy importantes, pero la seguridad es imprescindible. Los espacios con elementos estéticos son necesarios por cuanto el hogar tiene que ser un sitio que inspire sensación de tranquilidad, de relax y de confort. Pero nada de esto tiene mayor sentido si no se cuidan los accesos para que ladrones e intrusos no hagan de las suyas.

Cerrajeros en Valencia: ¿Cómo elegir una buena puerta?

Las puertas son el punto de acceso a la casa, al piso o las habitaciones internas y las hay de diversos tipos, de acuerdo al uso que se le dará. Un Cerrajero Valencia está en capacidad de ofrecer asesorías sobre las diversas puertas que se deben instalar en una casa.

Según su apertura

  • Abatibles: es el más común y las hay de una o dos hojas, son las se abren hacia adentro o hacia afuera. Para espacios grandes se usan de dos hojas y el hueco de la misma es más grande.
  • Correderas: son las que se abren deslizándose hacia la izquierda o la derecha sobre rieles y sin ideales para lugares con poco espacio.
  • Plegables: como lo indica su nombre se repliegan sobre sí mismas y permiten ahorrar mucho espacio.

Según su composición

  • Puertas atamboradas o huecas: son puertas que no son macizas, sino que son huecas por dentro. Son ligeras y baratas, pero no son robustas, ni seguras.
  • Macizas: son puertas muy robustas y pueden ser de madera, metal o combinación de ambas. Las puertas acorazadas poseen chapa externa de madera, pero por dentro son de acero y las puertas blindadas son completamente de acero. Ambas son de seguridad y se recomiendan como puertas de entrada.

Los mejores Cerrajeros en Granada 

Un Cerrajero Granada puede asesorar sobre la cerradura que debe acompañar los diferentes tipos de puertas que existen en el mercado. Sin embargo, lo mejor es preguntarse qué uso o qué función se espera que cumpla la puerta.

Para la puerta de entrada, lo mejor es que sea de seguridad y una puerta maciza, bien sea blindada (completamente de acero) o acorazada (de acero por dentro con chapas externas de madera). También sirven para estudios o despachos en los cuales se guardan documentos importantes u objetos de valor.

Para habitaciones, baños o para separar espacios en interiores, una puerta atamborada o hueca con una cerradura simple es lo ideal, pues la función de estas es dar más privacidad que seguridad.

¿Cómo lograr una habitación infantil bonita?

Las habitaciones de los peques de la casa tienen que ser llamativas, modernas, dinámicas y llenas de elementos que contribuyan al desarrollo del niño y que, además, reflejen su personalidad. Pero a veces, decorar un dormitorio podría salir muy caro si no se cuenta con un amplio presupuesto.

Por eso, los vinilos infantiles son una herramienta de decoración útil y atractiva que resulta barata y no se necesita cambiar los muebles o introducir mayores cambios y, sin embargo, se consigue un ambiente totalmente renovado y atractivo.

Tanto para cuartos de bebés, como de niñas o niños los hay para ser colocados sobre los cabeceros de la cama, como adornos y punto focal de la decoración en una pared en tamaño de gran formato y como pequeños elementos distribuidos aquí y allá (como estrellas, dinosaurios y más) que hacen el ambiente acorde a la edad y personalidad del niño.

Cabeceros: Los protagonistas en las camas

En el dormitorio, la cama es la pieza más importante y en ella los cabeceros de forja son lo último en moda por su alto valor estético. Además, dependiendo del modelo, puede ser vintage o retro; o moderno y minimalista.

Los cabeceros de forja confieren a cualquier cama un aspecto elegante, resultan muy duraderos y cualquier modelo que se elija está bien, pues nunca pasará de moda. Por otra parte, van bien para el cuarto de hombres y mujeres solteras, parejas y hasta niños y adolescentes por la cantidad de diseños y detalles que presentan. Su precio también es atractivo, pues oscila entre los 39 y 65 euros.