Sociedad

eBooks: una forma práctica y cómoda de disfrutar de la literatura

eBooks: una forma práctica y cómoda de disfrutar de la literatura

Publicado: 30 de marzo de 2022 19:37 (GTM+2)

La lectura es un hobby cada vez más costoso, ante esto ha surgido una alternativa, los sitios web de eBooks que ofrecen una gran cantidad de libros de forma gratuita. Es una manera diferente de disfrutar de las obras preferidas y brinda grandes ventajas frente a la lectura en formato físico.

Leer, más que una actividad para pasar el rato, permite aprender y descubrir nuevas historias. Es común ver que las personas después de una larga jornada de trabajo, regresan a su hogar y leen un par de horas para escapar del agitado día a día y disfrutar un poco antes de irse a dormir.

Existe una gran cantidad de libros para todos los gustos, cualquiera puede tener uno favorito con el cual se puede identificar. Son tantas las obras existentes que es imposible leerlas todas, sin embargo, un verdadero amante de los libros hará todo lo posible para leer todas las que pueda a lo largo de su vida.

Un obstáculo que dificulta la lectura es el precio de los libros en formato físico. Y es que son pocos los afortunados que pueden tener una gran colección en su hogar, por lo que requieren una alternativa más conveniente para disfrutar de todos los libros que quieren leer.

Pero afortunadamente, existe una solución. Hoy en día, es muy fácil encontrar muchos sitios web donde ofrecen libros digitales de forma gratuita, con variedad de formatos, para así acceder a todas esas novelas, biografías, poemas o ensayos que se desean disfrutar, sin barreras.

Páginas web como www.lectulandia.gratis, que ofrece un catálogo bastante extenso, lo que permite leer cualquier obra desde el ordenador, tablet o móvil. Tan solo se debe descargar un lector de eBooks, que se puede encontrar fácilmente en las tiendas de aplicaciones, para así comenzar a adentrarse en la literatura.

¿Cuáles son los beneficios de leer eBooks?

Los eBooks existen prácticamente desde que se originó internet mismo. Digitalizar y compartir libros fue uno de los primeros usos que se le dio a esta inmensa red virtual, transmitiendo así la información gratuitamente. Y hoy en día, la distribución de eBooks sigue albergando a una comunidad amplia de lectores, que tan solo quieren compartir su amor por la lectura mediante la lectura de libros gratis.

Hoy en día, se usan diversos formatos para compartir estos libros, es posible bajarlos en formato PDF, MOBI o ePub gratis, adaptándose así a las capacidades de cada dispositivo. En la actualidad, prácticamente cualquier obra, desde libros clásicos hasta las más recientes novedades, se pueden encontrar en estos tres formatos.

La principal ventaja de leer eBooks gratis, por supuesto, es el precio. Basta de invertir euros en comprar unos pocos libros, que a la semana ya se terminaron de leer; al descargarlos por internet, se podrá tener a disposición un catálogo casi infinito, por lo que la lectura nunca parará.

Además, siempre resultará más cómodo usar una app como lector de eBooks, antes que leer el libro en formato físico. Con este tipo de lectores es posible ajustar el tamaño de la letra, personalizar las fuentes, entre otras prestaciones para la visualización, que ayudarán a mejorar la experiencia de lectura. Incluso, poseen opciones para que el mismo dispositivo genere una voz que lea el libro.

Otra razón por la que muchos prefieren leer de forma digital, es porque muchas veces, en las librerías locales, los catálogos no son muy diversos, dificultando encontrar una obra específica que se quiere leer. 

En sitios web como Libros Xyz esto no es ningún problema. La cantidad de libros que se pueden encontrar se cuentan por decenas de miles, siendo muy difícil que no se encuentre la obra que llamó la atención, pero que no se encuentra para comprar en las tiendas de libros en la ciudad, ya sea por su rareza o porque simplemente no se disponga.

Por estas y más razones, cada día las librerías tienen una menor cuota de mercado. Los lectores se van actualizando y deciden utilizar los medios digitales para consumar su pasión por la lectura y mantenerse al día dentro del mundo de la literatura.