Nacional

Fuertes críticas en las redes a laSexta por "incitar" a "matar" o morir a favor de los "nazis ucranianos"

Fuertes críticas en las redes a laSexta por "incitar" a "matar" o morir a favor de los "nazis ucranianos"

Publicado: 30 de marzo de 2022 09:30 (GTM+2)

Algunos usuarios se preguntan si harían lo mismo por Palestina o el Sáhara o les acusan de "propaganda" y difundir "mentiras"

Imagen del programa La Sexta Clave de la cadena de Atresmedia.

Imagen del programa La Sexta Clave de la cadena de Atresmedia.

Se han sobrepasado todos los límites con esta guerra en los medios de comunicación llegando a ser instrumentos de propaganda y parte activa en el conflicto, en la guerra híbrida. Así opina gran parte de los usuarios de Twitter al ver la imagen que muestra como laSexta ha explicado en unos de sus programas cómo alistarse en la “legión extranjera” en Ucrania. La cadena que tiene como lema “más periodismo” está cosechando fuertes críticas por su postura, por la “propaganda” y las “mentiras” sobre el conflicto. Algo que salpica a la gran mayoría de los grandes medios de comunicación según muchos tuiteros.

Tras el programa de ayer han surgido acusaciones a la cadena que dirige Antonio García Ferreras de hacer “apología” o incitar “a delinquir” ya que “claramente el código penal español prohíbe que ningún español combata en favor de otro estado”.

Otros señalan que “te invitan a ir a matar, pero la bofetada de Smith les parece violencia extrema... Jajajajaja”.

“¿No es delito incitar al odio? Están solicitando voluntarios para ir a matar.” escribe otro usuario sobre el programa de laSexta.

Alguno se pregunta por qué no van ellos en vez de “incitar” a ir a matar y morir a favor de los “nazis ucranianos”.

“Lo de La Sexta en la guerra de Ucrania es de traca, han perdido el norte. Mentiras y propaganda en todos y cada uno de sus programas e informativos, parece que España estuviese en guerra y hubiese llegado la hora de la propaganda más salvaje. No sé que intereses tendrán los dueños” señala otro usuario.

“El social fascismo de la sexta, al menos no se tapan ya estos hijos de puta” publica otro.

Estas son algunas de las reacciones al mensaje publicado por PabloMM (@pablom_m): "La Sexta explica en prime time cómo alistarte para combatir en Ucrania. ¿Te lo imaginas para ir a luchar a Palestina o junto al Frente Polisario en el Sáhara?"