Comunicados

Casetas de madera: la nueva tendencia que multiplicará las opciones que tiene tu jardín o patio

Casetas de madera: la nueva tendencia que multiplicará las opciones que tiene tu jardín o patio

Publicado: 31 de marzo de 2022 08:26 (GTM+2)

Tener un jardín o un patio en el hogar nos permite disfrutar de un espacio exterior que nos sirve de desahogo cuando necesitamos tomar el aire sin salir de casa. En el jardín además puedes instalar tu propia piscina o cultivar tus propias plantas para así darle un mayor aprovechamiento a este espacio.

Pero si existe una tendencia al alza que multiplica las opciones de aprovechamiento del jardín o patio es la instalación de una caseta o cobertizo de madera exterior. Estas casetas tienen un doble objetivo: servir de espacio de almacenamiento y ofrecer un toque decorativo muy atractivo al jardín. Por ello ahora están presentes en todas las revistas de jardines o de decoración.

Una tendencia decorativa al alza

El uso de estas casetas o cobertizos es en la actualidad una tendencia decorativa al alza en hogares con patios y jardines en todo el país. Estas casetas están fabricadas en materiales como la madera que aportan un toque rústico muy atractivo al jardín. Son bonitas casetas con tejados que incluyen diferentes compartimentos en su interior para guardar todo tipo de enseres del hogar.

Hoy en día no se entiende un jardín sin una caseta y muchas familias optan por pintarla de un color concreto que encaje con el estilo decorativo de la vivienda en general. Es un elemento decorativo más y aporta un toque cálido al jardín para evitar que luzca demasiado vacío. Además es una forma de aprovechar al máximo el espacio para guardar todo aquello que no encuentra hueco dentro de la vivienda.

Gran variedad de casetas de madera para exteriores

En el mercado podemos encontrar una amplia variedad de casetas de jardín para exteriores. Pueden estar fabricadas en madera, en resina o con estructuras metálicas y existen en diferentes tamaños, alturas y colores para que cada familia encuentre la que mejor encaja en sus necesidades.

También podemos encontrar casetas para perros grandes de madera para que los animales de compañía tengan su propia casita en el jardín en la que resguardarse cuando llueve o hace frío. Otras casetas para guardar artículos de jardinería, para guardar bicicletas o incluso juguetes de los niños también son muy populares en los hogares.

Una forma de aprovechar el espacio del jardín

Instalar una caseta o cobertizo en el jardín es una de las mejores formas de aprovechar el espacio disponible que tenemos fuera de la vivienda. Es un elemento perfecto para colocar en ese rincón del jardín que nunca utilizas y así sacarle partido evitando que ningún área de tu jardín o patio se encuentra inutilizada. Además, vas a disponer de un espacio de almacenamiento extra, ideal para cuando ya no te queda ningún espacio vacío para guardar cosas dentro de casa.

Como se puede apreciar, la tendencia de instalar casetas o cobertizos en el jardín ha llegado para quedarse. Una forma inteligente y atractiva de aprovechar el espacio, dando un nuevo uso al jardín y aportando un toque decorativo que siempre resulta atractivo para que el jardín luzca más bonito.