Comunicados

Descubre todas las ventajas de la Serie S de Scania

Descubre todas las ventajas de la Serie S de Scania

Publicado: 31 de marzo de 2022 13:43 (GTM+2)

Scania es una de las marcas más apreciadas por los transportistas, de tal forma que muchos conductores sueñan con poder tener un camión Scania en sus manos para hacer los viajes de larga distancia.

Esta marca lleva décadas liderando el mercado del transporte de mercancías y renueva sus camiones a menudo, siendo la serie S el nombre de su nueva gama que está pensada para hacer el trabajo más sencillo al conductor.

El conductor es lo primero

Han trabajado en la parte mecánica, que es muy importante en un camión, y por eso esta serie S se ofrece con motores que van desde los 370 a los 770 CV, con una fiabilidad más que contrastada por todos los vehículos de la marca que circulan por la carretera.

Una vez conseguida una mecánica adecuada y fiable hay que tener en mente al conductor, en el chófer que pasa la mayor parte del día en la cabina del camión y esta es la diferencia de la serie con respecto a otras de Scania.

Suelo plano, almacenamiento y la posibilidad de una cama más grande

Podemos ver que el interior de los Scania de la serie S es lujoso y prima el espacio. Tiene el suelo plano, lo que permite que el conductor se mueva libremente por el interior sin tropezar con nada, lo que les será muy útil cuando tienen que pasar horas dentro, en las esperas o en el descanso.

Además, se ha provisto a la cabina de todo tipo de huecos para que almacenen sus cosas, que no serán pocas cuando hagan transporte internacional.

El asiento se ha mejorado y se ha puesto mayor superficie acristalada, por lo que hay más luz y mejor visibilidad, la cual se ha hecho más amplia bajando el salpicadero, al que se ha dotado de una pantalla más grande con mejores gráficos.

La cama se puede hacer más ancha para que el conductor esté más cómodo (es posible pedirla con un ancho de un metro) y tanto la nevera como el congelador son personalizables para que el chófer esté a gusto.

Se ha mejorado la climatización

También se ha mejorado la climatización de la cabina, pues el camionero que hace viajes largos pasa dentro de ella la mayor parte de su día, tanto trabajando como durmiendo. Por eso, ahora se ha aislado aún más y el sistema de climatización se ha rediseñado.

Hay calefactores auxiliares que permiten dormir caliente y la posibilidad de colocar refrigeradores con el fin de que la temperatura de la cabina siempre sea la más adecuada.

Menor consumo de combustible

En Grupo CICA, concesionario Scania oficial, están disponibles estos camiones de la serie S que no solo se han ocupado de los conductores, sino que tienen soluciones para que el gasto del combustible sea más bajo.

Entre ellas están los carenados laterales puestos más altos y el diseño frontal de la cabina, con deflectores a los lados que parecen una concesión a la estética, pero que en realidad aportan mejoras aerodinámicas considerables.

Scania siempre piensa en los conductores y en esta serie S se nota mucho. De hecho, la característica principal de estos modelos es esa, que se han construido en función de las necesidades de los chóferes.