Comunicados

Ventajas de viajar en grupo

Ventajas de viajar en grupo

Publicado: 1 de abril de 2022 08:40 (GTM+2)

Una de las mejores experiencias de las que puede disfrutar el ser humano es la de viajar, especialmente cuando se hace por placer. Desterrar fronteras en nuestro corazón y mente consigue que seamos más libres, empáticos y generosos con el mundo que nos rodea, haciendo que crezcamos y maduremos rodeados de una vida mucho más plena.

Sin embargo, todavía podemos enriquecer mucho más la experiencia si viajamos en grupo. En Viajeros Ocultos conocen muy bien las ventajas que supone disfrutar de la aventura de un viaje compartido. ¿Las conoces tú?

Viajar en grupo, un plan perfecto

El mundo está repleto de rincones maravillosos que no merece la pena perderse, paisajes idílicos y maravillas históricas que nos harán abrir nuestra mente hacia otras culturas con las que alimentar nuestra curiosidad y conocimiento. Sin embargo, son muchos los frenos que solemos ponernos a la hora de visitarlos. Puede ser el idioma, la soledad, la economía o la falta de motivación. Motivos más que suficientes como para poner freno a una experiencia que puede ser inolvidable.

Todo ello se difumina cuando cuentas con un buen número de personas que, teniendo los mismos intereses que tú, te ayudan a dar el paso definitivo. Planificar la ruta entre todos, colaborar para marcar una estrategia o apoyarse los unos en los otros es la clave ideal para disfrutar de la mejor de las aventuras.

Sin embargo, son muchas más las ventajas que ofrece viajar en grupo.

5 ventajas primordiales para viajar en grupo

1. Seguridad

A menudo es inevitable vivir algún percance durante el viaje, sin embargo, al hacerlo en grupo todos se sienten apoyados y arropados. Además, los viajeros que lo hacen en solitario suelen ser, con mayor frecuencia, víctimas de robos, extorsiones u otros delitos.

2. Economía

La mayoría de transportes y alojamientos ofrecen un plan especial para aquellos grupos viajeros que deciden emprender una aventura todos juntos. No es lo mismo pagar un billete de avión, que negociar la compra de diez, por ejemplo. De igual modo sucede en los restaurantes, siempre encontrarás aquellos en los que encontrar mejores precios si hay un nutrido grupo de comensales.

3. Planes perfectos

Si dos cabezas piensan más que una, imagínate diez. Es importante que antes de salir de viaje cada uno investigue cuáles son las rutas o lugares interesantes que se quieren visitar y realizar el plan estratégico que se va a seguir. De este modo se descubrirán lugares que no os hubierais imaginado nunca, al mismo tiempo que se comparten ideas y conocimientos con el fin de enriquecerse entre todos.

4. Recuerdos inolvidables

Después de un viaje realizado en grupo, las anécdotas y recuerdos se multiplican. Pequeños detalles que sirven para fijar una experiencia que va a resultar inolvidable y que cada uno ha vivido a su modo, sacándole el mejor partido personal. Además, y aunque pueda parecer baladí, podemos sacar fotos estupendas, solos o en compañía, para terminar de fijar el recuerdo.

5. Compañía, cooperación y convivencia

Estas tres ces nos van a ser muy útiles para que el viaje resulte una experiencia totalmente agradable. Si el grupo ya se conoce, será sencilla la convivencia, disfrutando y consolidando la amistad. Pero también es ventajoso si el grupo lo forman desconocidos. Ello nos ayudará a conocer nuevos puntos de vista, colaborar en planes que no se nos hubiera ocurrido y disponer de una buena compañía en todo momento.

Ya ves que todo son ventajas y así nos lo han hecho saber un nutrido grupo de viajeros que ya han recorrido casi todos los países del mundo aprovechando la aventura grupal. Viajeros Ocultos está preparando una escapada a Dubai ¿te animas?