Sociedad

Contar con equipamiento de calidad es clave para desarrollar cualquier actividad deportiva

Contar con equipamiento de calidad es clave para desarrollar cualquier actividad deportiva

Publicado: 4 de abril de 2022 19:31 (GTM+2)

Quienes practican cualquier disciplina, deben conocer y disponer de los elementos específicos, como ropa especial, equipos de protección e instrumentos que faciliten la ejecución del ejercicio, por lo que se debe procurar de reunir calidad y buena protección.  

La elección del equipamiento adecuado es el punto de inicio para conseguir un buen desempeño en cualquier disciplina deportiva. Quienes practican pádel, por ejemplo, deben escoger entre palas Adidas y de otras marcas, siempre procurando la comodidad, el equilibrio y que cumplan las normas.

En el caso de las palas de pádel, existe una gran cantidad de modelos, marcas y formas, lo ideal es elegir según el nivel de dominio en esta disciplina. La pala Adidas Drive 3.1, es perfecta para jugadores iniciados que requieren más control. Un ejemplo de pala para jugador intermedio, es la Adidas Adipower Women 3.1, que brinda más control, con bajo equilibrio y sin perder potencia.  

Por otro lado, la pala de pádel Adidas Metalbone 3.1 está diseñada especialmente para jugadores avanzados de ataque que quieren asegurar la potencia en sus golpes dentro de la pista. Es una pieza de alta potencia y la usa el estelar Ale Galán. También está disponible la preferida del jugador WPT Alex Ruiz, la pala Adidas Adipower CTRL 3.1.

Vestido para esquiar

La ropa para skimo (esquí de travesía) es mucho más que moda. Elegir la vestimenta apropiada es tan relevante como la elección de los esquís, las botas y el casco. Las chaquetas para esquiar ofrecen protección contra el frío y la humedad, la nieve, el viento y la lluvia. Son piezas esenciales en el sistema de tres capas para el skimo.

El equipamiento para esquí de montaña que brindan marcas como Grifone, está pensado para brindar protección y garantizar comodidad, sin limitar la movilidad. En la primera capa se incluyen las mallas para retener el calor y el sudor alejado del cuerpo. En la segunda capa se incluyen forros polares o chaquetas que expulsen la humedad.

La tercera capa debe incluir pantalones de skimo y chaquetas impermeables. Existe una gran cantidad de chaquetas Grifone, con y sin capucha, que cuentan con innovadora tecnología para proteger de las bajas temperaturas, el viento y la humedad.

Una excelente montura  

Los amantes de la equitación se esmeran por elegir sus sillas de montar a caballo y monturas, para ir de forma segura y sin afectar al lomo del animal. Elegir una montura fuerte y bonita es un arte que depende de la actividad para la que se requiera.

Entre las sillas para caballos disponibles, están: la española, que es ideal para efectuar actividades al aire libre, recorrer largas distancias o para pastorear el ganado. Por otro lado, están las de tipo western (vaqueras), que brindan mejor agarre y un gran borrén delantero, perfecto para enlazar el ganado.

La silla australiana se parece a la de tipo western, con un asiento de mayor profundidad y se usa más para el pastoreo. Por su parte, la silla inglesa, da prioridad a la comodidad, por lo que es más ligera y versátil, así se considera una silla clásica para montar. También hay sillas para la doma clásica y vaquera, así como sillas especiales para el salto de obstáculos, enduro y amazonas. 

Mantener embarcaciones operativas

Quienes cuentan con una embarcación, tanto por deporte como por diversión o para la pesca, deben estar preparados para posibles contingencias. Un elemento que, obligatoriamente, se debe tener, es una bomba de achique barco, tanto por seguridad como por mantenimiento. En cualquier momento, cuando se navega puede filtrarse el agua, ya sea por lluvia, roturas o marejadas, y esta herramienta podrá asegurar la flotabilidad.

Se debe acudir a las tiendas especializadas, como las ferreterías náuticas, que pueden asesorar sobre la más adecuada, dependiendo de las necesidades y el tamaño del barco. Es recomendable revisar las opciones que se pueden encontrar en un catálogo de una tienda náutica online, para revisar las diversas alternativas. 

Las bombas de achique para barcos son sumergibles y son muy útiles, tanto para embarcaciones pequeñas como grandes.  Estas sirven para sacar el agua que se acumula en la parte baja del barco y que puede comprometer la seguridad del recorrido. Existen bombas de activación automática, por medio de un sistema de flotación o por un interruptor.