Sociedad

Munest: Ayuda a crear marca de ropa en España

Munest: Ayuda a crear marca de ropa en España

Publicado: 6 de abril de 2022 19:11 (GTM+2)

Atrás quedaron los días en los que crear una marca de moda era cuestión de élites. En España, hay posibilidades de dar vida a este tipo de negocios, gracias a la asesoría de empresas que han hecho de esta labor su norte.

¿Qué es Munest?

Es una empresa que se centra en su pasión por la moda desde el núcleo mismo del taller, donde nace todo. Esta empresa contribuye con su conocimiento a que nazcan más y más empresas que hacen florecer la industria textil en España, afrontando diariamente los retos que se presentan con mucho entusiasmo e ímpetu.

Sin prestar atención a horarios y exigencias particulares de los clientes, conforman con estos una gran familia que perdura a lo largo de los años. Munest trabaja con proyectos, tanto de emprendedores como de industrias consolidadas, sin distingo de tamaños o pedidos porque creen en cada plan propuesto y elegido para desarrollar.

Por tal, trabajan con marcas pequeñas, pero también con las grandes en lo que a patronaje y escalado de moda se refiere. Se trata no solo de lucro, sino que su nicho se centra en aportar calidad a cada prenda que es lanzada al mercado siguiendo las nuevas tendencias de la moda y afrontando los retos del sector con matices e ideas refrescantes que hacen, día a día, la diferencia.

¿Qué servicios presta Munest?

Estos son los servicios que empresas consolidadas y emprendedores pueden conseguir:

Asesoramiento en materia de moda

Estas asesorías se refieren a todo lo que tiene que ver con proyectos nuevos relacionados al área de la moda, sobre todo en lo que es lanzamiento de nuevas colecciones o planes novedosos para los cuales esta empresa pone a disposición de sus clientes largos años de experiencia y especialización, además de tiempo y dedicación que cada tarea requiere.

Como expertos, contribuyen a dilucidar las dudas que nacen a medida que el proyecto va tomando forma. Para esto, se apoya en charlas y asesorías  virtuales de cada marca o plan particular.

Patronaje y escalado de moda

Al crear una colección o un nuevo proyecto de moda, el escalado y patronaje son dos cosas fundamentales. La primera, se refiere a las tallas de cada modelo y la segunda al patrón que queda como original para, a partir de allí, crear las piezas en cuestión. Todo esto conforma la parte técnica de los trabajos de moda, en donde se encarga el equipo de profesionales que trabaja cada modelo y talla con detenimiento y precisión.

Para el patronaje, una vez llevado a cabo el escalado de cada talla, se hacen los modelos de cada una de las prendas que conforman una colección de moda. Se incluyen todo tipo de detalles.

Cada patrón tiene su propia personalidad y se crea a partir de la necesidad de cada proyecto. Luego será cortado en los textiles correspondientes. Además Munest proporciona tabla de tallas, en caso de que no se posean y si se tienen, sus expertos en moda son capaces de trabajar con las ya existentes.

Los modelos o patrones son entregados en formato PDF. Es decir, en archivos digitales con una perfección milimétrica que están listos para imprimir y multiplicar sobre las telas.

Los patrones proporcionados incluyen un amplio abanico de modelos y rangos para mujer, niños, hombres, modelos unisex y accesorios diversos. No hay reto grande o pequeño, difícil o sencillo porque los expertos en moda tienen todo el conocimiento para cada tipo de colección o pieza de moda.

Taller de confección

Munest posee algo más que un taller de confección. Cuenta con una serie de talleres locales en los que trabajan hombro a hombro para sacar las colecciones adelante y se atienden los requerimientos particulares que van desde producir una pieza, hasta grandes volúmenes sin cantidades mínimas exigidas.

Se pueden producir modelos de hombres, mujeres, niños y gran cantidad de accesorios gracias a los profesionales y maquinarias que tiene disponible y con lo que se puede gestionar todo tipo de prendas para cualquier marca española de reputación y vanguardia.

¿Por qué elegir Munest?

Las razones para elegirla en lo referente a asesorías y cristalización de proyectos de moda se refiere son las siguientes:

No se exigen mínimos de producción

Bien sea un pequeño taller de moda de un nuevo emprendedor o una gigantesca empresa de moda consolidada, con Munest no hay mínimos y tampoco máximos de producción exigidos. Desde una pieza a miles de ellas pueden ser proyectadas o realizadas en los talleres.

Trabajos bajo pre-order

Es decir, existe la total garantía de que no habrá excedente en los inventarios, sino que se dispondrán las piezas exactas que se pueden vender, sin ningún contratiempo.

Amor y pasión por la moda

En esta empresa, los retos que enfrenta día a día el mundo de la moda y la confección es la pasión diaria del trabajo que motiva a sus profesionales a seguir adelante y a fortalecer la marca que solicite sus servicios.

Soluciones 360 para cada proyecto

Desde el inicio del proyecto, pasando por cada etapa de su desarrollo, hasta la culminación, esta firma no abandona a sus clientes, hasta que todo rinda los frutos planeados.

Cumplimiento estricto de los plazos

Para los clientes cumplir a tiempo con un proyecto es importante y para Munest también porque el equipo de profesionales en su seno, entienden lo relevante que son los períodos de tiempos pautados para cada etapa de la planificación de un proyecto de moda.

Consultas y asesoramientos de principio a fin

Un equipo de profesionales multidisciplinarios en diversas áreas de la producción de la moda están atentos a cada detalle, en cada etapa del proyecto para que todo salga a punto.

Evaluación final de la calidad

No basta con diseñar, crear y fabricar cada prenda, sino que la vigilancia estricta de cada etapa del proceso y de su control de calidad garantizan que no haya errores de confección y producción. Al culminar cada pieza, se somete a estrictos controles finales que responden por su calidad.