Comunicados

SINOE: Que es y porque es tan necesario en Perú

SINOE: Que es y porque es tan necesario en Perú

Publicado: 6 de abril de 2022 10:33 (GTM+2)

Existen algunos servicios que son esenciales para los ciudadanos y sus trámites con distintas administraciones y servicios públicos. En Perú uno de los más importantes es el SINOE, de gran utilidad para llevar a cabo diferentes procesos judiciales de manera sincrónica en el país, a la vez que aporta una mayor seguridad tanto a los demandados como a los demandantes.

Activar las Notificaciones SINOE en la página web del Poder Judicial ofrece la ventaja de acortar los plazos de tiempo en las distintas etapas de los procesos judiciales. De esta forma se reduce el tiempo y, además, se aumenta la seguridad al llevar a cabo el proceso en línea. Un servicio que está al alcance de cualquier persona.

Un servicio para todas las partes implicadas en un proceso judicial

El SINOE facilita el trabajo en gran medida y ahorra tiempo a todas las partes que intervienen en un proceso judicial. Abogados, procuradores y otras partes involucradas pueden recurrir a este servicio en línea y sus notificaciones para tener un seguimiento más detallado de cada caso sin necesidad de estar visitando de manera constante las instalaciones judiciales.

A través del SINOE se pueden recibir las resoluciones judiciales y otros anexos en las casillas electrónicas, así que el uso permite a los intervinientes una mayor seguridad y facilidad de seguir y trabajar en cada proceso. Es una apuesta del Poder Judicial por mostrarse más accesible a los ciudadanos y los profesionales del sector de la justicia.

Ahora se ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento de manera más eficiente y de forma más transparente. Además de proporcionar la ayuda legal que muchas personas que están envueltas en un proceso judicial necesitan, pero que no saben dónde recurrir para encontrarla o para que le sea proporcionada.

¿Por qué es tan necesario el SINOE en Perú?

A través del SINOE se pueden hacer distintos trámites por Internet de forma más rápida y sencilla. No todos los procesos se pueden llevar a cabo por esta vía online, pero sí muchos que facilitan el día a día a ciudadanos, abogados y procuradores. En el SINOE se puede hacer uso del Sistema de Notificaciones Electrónicas, en el que se pueden ingresar las demandas en cualquiera de las modalidades disponibles y con todo tipo de especificaciones y escritos que sean necesarios.

También se puede acceder con el SINOE al Sistema de Mesa de Partes Electrónica, un servicio específico diseñado para la tramitación de los expedientes físicos, que son aquellos que deben quedar objetados en papel. En definitiva, el SINOE se vuelve esencial para el ámbito jurídico y judicial, tanto para ciudadanos como para profesionales del sector como son los abogados.

Como se puede apreciar, la importancia del SINOE en Perú es muy elevada y por ello cada vez se ha hecho más popular desde que este sistema se pusiera en marcha. Ahora cualquier profesional del sector tiene a su disposición un innovador sistema online que le facilita su trabajo y que le ayuda en sus procesos judiciales en marcha.