Comunicados

Los mejores repuestos de coches por internet

Los mejores repuestos de coches por internet

Publicado: 7 de abril de 2022 13:55 (GTM+2)

Todos aquellos a los que les gusta la mecánica nunca han tenido más sencillo encontrar los recambios para sus coches que en este momento, ya que hay un mercado enorme de repuestos de todo tipo de marcas.

De hecho, hasta podemos encontrar neumáticos seminuevos online con garantía, y con unos precios más que atractivos si los comparamos con sus equivalentes que no han sido usados, que a veces tienen importes prohibitivos.

Recambios nuevos

Una de las posibilidades que tenemos a la hora de comprar piezas para nuestro automóvil es acudir a alguna de las webs que venden recambio nuevo, casi siempre de marcas alternativas, porque los originales los suelen servir los concesionarios.

En estas páginas solo con meter la matrícula de nuestro coche vamos a poder ver todo lo que hay disponible para comprar y lo normal es que tengamos piezas de varias calidades y precios con el fin de que encontremos la que mejor se ajuste a nuestro presupuesto.

Es una forma muy cómoda de comprar, pues podemos escoger con total tranquilidad y tras hacer el pedido en uno o dos días tenemos el mensajero en la puerta con las piezas.

Por supuesto, este tipo de recambio tiene garantía y nos lo sustituirán si ha llegado estropeado, algo que no es lo normal, pero que a veces ocurre.

Como consejo, conviene tener a mano la documentación del vehículo, pues en ocasiones hay que refinar la búsqueda y nos puede hacer falta algún código como el del motor.

Repuestos de segunda mano

Al igual que ocurre con los neumáticos seminuevos, ahora también podemos adquirir piezas usadas con unos descuentos muy interesantes y garantía, pues todas las compras de segunda mano en nuestro país hechas a profesionales la tienen.

Muchos de estos recambios proceden de desguaces, los cuales desmontan y revisan los repuestos con el fin de ponerlos a la venta por Internet, enviándole al cliente aquello que necesita.

Aquí es un poco más complicado dar con las piezas correctas, por lo que es imprescindible saber nuestro modelo de coche, de qué fase es, códigos de motor, bastidor, etc., pues las marcas hacen pequeñas actualizaciones de los modelos.

De esta manera será muy difícil que nos equivoquemos y una vez nos llegue el repuesto lo podemos colocar nosotros o ir a nuestro taller de confianza a que lo haga el mecánico.

Es posible comprar recambios de automóviles que no se han vendido aquí

Internet ha posibilitado acceder a repuestos de coches de todo el mundo, de manera que gracias a páginas de venta internacional es posible traer piezas de vehículos americanos, japoneses, etc., que nunca han visto el mercado europeo.

Solo hay que tener algo de paciencia y estar dispuestos a hacer frente a los gastos de envío y aduanas, eligiendo con cuidado, pues las devoluciones son muy costosas.

La red ha hecho muy sencillo tener acceso a los recambios para automóviles a los mejores precios. Incluso se pueden buscar ruedas usadas y encontrar las de nuestra medida a bajo costo, con el 90% de su vida útil por delante y garantía.